sábado, 7 de marzo de 2015

Patrick (Evil Awakens - Mark Hartley)

Título original: Patrick
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Australia

Director: Mark Hartley
Guión: Justin King
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Garry Richards

Reparto: Charles Dance, Sharni Vinson, Rachel Griffiths, Peta Sergeant, Martin Crewes, Eliza Taylor, Damon Gameau, Simone Buchanan, Jackson Gallagher, Camilla Jackson, Brendan Bacon, Shane Nagle

-----
Valoración:5/10
-----

Una joven enfermera, recién salida de una traumática relación sentimental, romperá con todo y buscará un nuevo lugar para comenzar de cero. El destino querrá que sea en un apartado y decadente hospital, un lugar donde enfermos en coma son tratados con experimentales tratamientos por un personal tan oscuro y misterioso como su lugar de trabajo. Allí conocerá a Patrick, un joven postrado en cama, con el que pronto establecerá una especial conexión a través de la cual se verán desatadas fuerzas más allá de la razón que amenazarán la vida de todos los que les rodean.

Mark Hartley adapta, mediante el guión de Justin King, la película del mismo título de finales de la década de los setenta, actualizando su historia, pero cubriéndola de un manto de atemporalidad dotando a todo el film de una atmósfera y detalles oscuros, góticos, fuera de época, una mezcla que es un absoluto acierto.

En su favor apuntaremos igualmente un buen trabajo de su elenco protagonista, con especial interés en el papel realizado por la siempre agradable Rachel Griffiths (La boda de Muriel, Hilary y Jackie) o la inquietante creación de Charles Dance (Juego de Tronos) como el misterioso doctor a cargo del hospital.

Pero una gran debilidad lastra el disfrute del film, y es la continua concatenación de pretendidos sobresaltos. Un abuso de golpes de sonido y continuos no conseguidos sustos que intenta, cada escasos segundos. hacer saltar al espectador de su butaca y que consiguen tornar escenas inicialmente inquietantes en momentos que rozan la comedia o el ridículo.

No obstante, la propuesta del film, sólida, la buena ambientación y el buen trabajo actoral hacen que merezca la pena su visionado y que resulte una cinta, cuanto menos, entretenida e interesante. Una película para pasar un buen rato sin pedirle ni esperar demasiado.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario