martes, 26 de agosto de 2014

Animal (Brett Simmons)

Valoración:6/10

Un grupo de amigos decide pasar una tarde en la naturaleza y organizan una excursión a lo más profundo del bosque done uno de ellos solía ir en su niñez. El plan transcurre con normalidad entre las bromas y rencillas propia de una reunión de estas características, pero cuando el sol se pone se borrarán sus sonrisas para tornarse muecas de horror al volverse su pequeña aventura pesadilla. Una criatura acecha en las sombras y comienza a darles caza. Una cabaña aparecerá en su camino como único refugio y parapeto frente a la amenaza. Pero sus endebles muros no la retendrán eternamente, necesitarán de un plan y de la unión de todas sus fuerzas para salir con vida.

“Animal” es una propuesta de cine de terror pequeña y nostálgica. Digo nostálgica porque abandona los recursos digitales para crear una criatura a la antigua usanza con unos muy de agradecer efectos especiales artesanos. Igualmente trae a la memoria películas del pasado por su formato narrativo, nos presenta al grupo, sus personalidades y relaciones y nos oculta la criatura durante gran parte del metraje regalándonos sólo pequeños flashes de la misma acrecentando el misterio ante lo desconocido.

El apartado interpretativo es aceptable sin destacar (y agradable resulta encontrar entre tanto rostro desconocido el de Joey Lauren Adams, la inolvidable protagonista de “Persiguiendo a Amy”). El guión, si bien es simpático en el dibujo de personajes, peca de un tanto parco en explicaciones y no guarda excesiva sorpresa. El apartado técnico es también discreto, pero tiene la virtud, (además de los fx tradicionales) del no abuso de la música que en estos casos puede resultar cargante o de extrema estridencia para subrayar los sustos, además de la utilización inteligente de la oscuridad para enmascarar unos recursos sencillos pero no creando confusión en escenas donde el espectador no pueda ver nada por su culpa.

Una película de monstruos a la antigua usanza propia de los años ochenta (que puede traer a la memoria otros incluso más recientes como Feast) que es consciente de su propia dimensión y sabe sacarle buen partido sin grandes pretensiones. Un entretenimiento sencillo para pasar un rato agradable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario