lunes, 30 de enero de 2023

Silent Night - Camille Griffin

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Silent Night
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Camille Griffin
Guion: Camille Griffin
Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Sam Renton
Compañías: Marv Films, Maven Screen Media

El mundo llega a su fin, una catástrofe de proporciones globales arrasa la Tierra y la extinción llega de forma inexorable. En su última noche de existencia, una navideña velada, un grupo de amigos decide pasarla juntos, celebrando la vida, recordando el ayer y brindando por sus irrompibles vínculos. Sin embargo, el pavor a la inminente muerte planea sobre todos ellos, y no tardará en emponzoñarlo... todo.

Camille Griffin debuta en la dirección con una atípica y fresca película, un proyecto lleno de simpatía pese a los oscuros temas que trata. En su trabajo reúne a un nutrido grupo de rostros conocidos para enfrentarlos a sus personales realidades, obligados a observar la verdad mientras trastabillan en el borde mismo del abismo entre la vida y la muerte. Sus buenas interpretaciones, claves para el funcionamiento de la película y la calidad del guión (obra de la misma directora) hacen de esta apocalíptica propuesta una agradable experiencia cinematográfica que invita no sólo al divertimento sino también a la reflexión. Sin grandilocuencias formales, sino atenta a la historia y sus personajes, "Silent Night" funciona, aunque le falta cierta chispa de riesgo que la transformara en una producto mayor impacto y calado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario