jueves, 12 de enero de 2023

Puñales Por La Espalda: El Misterio de Glass Onion (Rian Johnson)

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑


Título original: Glass Onion: A Knives Out Mystery
Año: 2022
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson, Ethan Hawke
Música: Nathan Johnson
Fotografía: Steve Yedlin
Compañías: T-Street, Netflix. Distribuidora: Netflix

Un grupo de variopintos personajes es invitado a pasar un fin de semana en una aislada isla griega propiedad de un excéntrico multimillonario. Entre las diversiones previstas, se incluye un juego de misterio en el que descubrir quién ha cometido un ficticio crimen. Sin embargo, lo que se planteaba como algo lúdico se torna, a medida que los misterios que los unen salen a la luz, en un juego a vida o muerte. 

Rian Johnson vuelve a tomar las riendas de la nueva entrega de "Puñales Por la Espalda" para desplegar una aventura ante nuestros ojos, un puzzle, un misterio digno del clásico esquema que tantos buenos momentos literarios y cinematográficos nos regaló la obra de Agatha Christie. En la secuela que nos ocupa, se mantiene la galería de intrincados y excéntricos personajes, los suficientemente peculiares y trabajados para ser todos ellos dignos de sospecha, pero eleva la apuesta con una puesta en escena llena de excesos y lujo escénico y estético, para sumergirnos en un entorno único y propio. Planeando sobre todo ello encontraremos de nuevo al detective Benoit Blanc, una vez más interpretado por Daniel Craig, regalándonos un personaje lleno de carisma y personalidad, de lo mejor del film. Sin grandes sorpresas, más allá de lo visual, la película cumple su fundamental cometido, que no es otro que el puro entretenimiento y la captura de la atención y la curiosidad del espectador del primer al último fotograma. Divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario