viernes, 23 de diciembre de 2022

Pesadilla en la Nieve - Lamont Johnson

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: You'll Like My Mother
A帽o: 1972
Duraci贸n: 92 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Lamont Johnson
Guion: Jo Heims. Novela: Naomi A. Hintze
M煤sica: Gil Melle
Fotograf铆a: Jack A. Marta
Reparto: Patty Duke, Rosemary Murphy, Richard Thomas, Sian Barbara Allen, Dennis Rucker, Joel Thingvall
Productora: Bing Crosby Productions, Universal Pictures

Una joven embarazada, tras el reciente fallecimiento de su marido, decide poner rumbo al caser贸n familiar donde habita la madre de este, a la que a煤n no conoce. Su ilusi贸n pronto se ver谩 hecha pedazos al ser recibida de forma hostil, y su desesperaci贸n se ir谩 arraigando a medida que no pueda escapar del lugar, donde queda atrapada por una severa tormenta de nieve. Comenzar谩 as铆 un juego del gato y el rat贸n entre la joven y su suegra a medida que los secretos que oculta el caser贸n se van desvelando... 


Lamont Johnson pone el foco en la fuerza de sus personajes en "Pesadilla en la Nieve" para el buen desarrollo de la pel铆cula. Afortunadamente,  los ricos caracteres se ven encarnados por un elenco entregado que les dota de la suficiente fuerza para que la f贸rmula funcione. Sin embargo, la historia avanza en su descubrimiento, relaciones y revelaciones, de una forma aceptable pero menos fluida de lo que nos gustar铆a. 

Un factor que encontramos sin duda mejorable es su puesta en escena, no logrando su apartado t茅cnico y visual transmitir la asfixia y claustrofobia que el lugar donde se hayan recluidos debiera. El tratamiento de la casa y de la climatolog铆a que la a铆sla, no hacen de ellos ingrediente amenazador, dejando todo ese peso a los habitantes del lugar, lo que le hace perder cierta fuerza formal. 

En conclusi贸n, una historia interesante, pero que podr铆a estar mejor contada, con un esforzado elenco y una mejorable factura visual, dan forma a una pel铆cula curiosa pero que podr铆a haber dado mucho m谩s de s铆. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario