martes, 13 de diciembre de 2022

Abyzou / The Offering - Oliver Park

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: The Offering - Abyzou
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Oliver Park
Guion: Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
Música: Christopher Young
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
Compañías: Millennium Media

Un hombre, asfixiado por las deudas, tratará de convencer a su padre para que se deshaga de la funeraria que regenta. Sin embargo, en su reencuentro en el lugar, el despertar de ancestrales fuerzas oscuras hará tambalear los cimientos de su relación y cordura, y pondrá en peligro sus vidas. 

Oliver Park dirige esta película que nos adentra en la comunidad judía y su mitología para desplegar ante nuestros ojos una inquietante historia llena de (predecibles) misterios y sobresaltos (de manual). A favor del film apuntaremos un buen tratamiento de su imagen, con una cuidada ambientación y apuesta visual que genera momentos de (no muy original) pesadilla. Sin embargo, demasiados son los elementos que juegan en su contra, como un guión que ni logra conquistar con el drama familiar que presenta, ni elaborar los misterios sobrenaturales con la mínima frescura que pueda sorprender en algún momento al espectador. A esta notable debilidad debemos sumarle una construcción de su personaje central deficiente, con una labor interpretativa tan inexpresiva y lineal que destierra toda empatía que la audiencia pudiera sentir por el destino del protagonista. Curiosa a tramos, pero tan "ya vista" como poco memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario