jueves, 30 de junio de 2022

Intimidad

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Intimidad
A帽o: 2022
Pa铆s: Espa帽a
Direcci贸n: Laura Sarmiento (Creador), Ver贸nica Fern谩ndez (Creador), Jorge Torregrossa, Koldo Almandoz, Ben Gutteridge, Marta Font
Guion: Laura Sarmiento, Ver贸nica Fern谩ndez
M煤sica: Aitor Etxebarria
Reparto: Emma Su谩rez, Itziar Itu帽o, Ver贸nica Echegui, Ana Wagener, Patricia L贸pez Arnaiz, Yune Nogueiras, Daniel Barea Cabrera, Eduardo Lloveras, Miguel Garc茅s, Elisabeth Larena
Productora: Txintxua Films, Netflix Espa帽a. Distribuidora: Netflix Espa帽a

La filtraci贸n de un video sexual, obtenido de forma il铆cita, en el que aparece una candidata a la alcald铆a de Bilbao dispara el esc谩ndalo. Comenzar谩 as铆 para ella un viaje y una lucha, unida a otras mujeres a las que violaciones de su intimidad han afectado de mayor o menor manera haciendo descarrilar sus vidas y sus sue帽os. 


"Intimidad" se vale del formato "Thriller" y pone rostros muy conocidos en nuestras pantallas para dar voz a la denuncia, al forzado silencio ante deplorables situaciones vividas por la mujer ante una sociedad presta a servirse de lo m谩s vil para mantener una situaci贸n de represi贸n y dominio. 

Su bien construida l铆nea argumental, dividida en varias subtramas que analizan el diferente impacto del delito contra la intimidad en lo familiar, lo profesional, lo pol铆tico...etc, todas ellas s贸lidas e interesantes, se refuerza con un muy destacable elenco sobre cuyos hombros recae una ardua tarea dram谩tica y de cuyas interpretaciones depende el calado de su discurso. Todas ellas resuelven la labor con maestr铆a, aunque no podemos dejar de destacar el buen hacer de dos actuales titanes de la pantalla, Itziar Itu帽o y Patricia L贸pez Arnaiz, impecables ambas. 

Agradable resulta igualmente su buena factura visual, que saca el mejor partido a la ciudad de Bilbao aprovechando la mejor cara de sus diversos y emblem谩ticos rincones de los que hace sus escenarios. 

En conclusi贸n, una serie bien realizada, contada e interpretada, que pone sobre la mesa un relato cuya resoluci贸n de los conflictos y la b煤squeda de culpables quiz谩 resulta menos interesante y potente que el mensaje de denuncia en s铆 mismo que subyace tras cada personaje y situaci贸n. Interesante y necesaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario