jueves, 16 de junio de 2022

Halloween Kills - David Gordon Green

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Halloween Kills
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems. Personaje: John Carpenter, Debra Hill
Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Omar Dorsey, Charles Cyphers. 
Productora: Blumhouse Productions, Trancas International Films, Miramax, Rough House Pictures, Universal Pictures, Home Again Productions. Distribuidora: Universal Pictures

"Halloween Kills" nos lleva al instante mismo donde su predecesora detuvo su relato. Allí seremos testigos de cómo Laurie, pensándose vencedora, acude al hospital a curar sus heridas confiando en que el asesino Michael Myers ha perecido pasto de las llamas. Pero como no podía ser de otra forma, ni los elementos pueden detener al afamado demente que, una vez más, logrará zafarse de las garras de la muerte para sembrar el horror en un pueblo en absoluto dispuesto a dejar que su reinado de horror continúe .


A favor de esta entrega de la saga apuntaremos su buen hacer técnico en la puesta en escena, reforzado por una notable mejora en su fotografía y un mayor arrojo a la hora de mostrar los crímenes en pantalla, regalando a los amantes del slasher unas muertes más explícitas, sangrientas y salvajes, aunque la ejecución de las mismas no revista novedad o sorpresa alguna. 

En su contra juega un desarrollo argumental que no despierta mayor interés, con más de una cuestionable elección en su relato que torna más de una de sus escenas, supuestamente potentes, en inverosímiles, además de sufrir de un ritmo un tanto torpe. A ello se le suma cómo el querido personaje de Laurie, encarnado por la estupenda Jamie Lee Curtis, se siente un tanto desaprovechado y podía haber dado mucho más de sí. 

En conclusión, estamos ante una película aceptable para un rato de entretenimiento y con atractivas virtudes visuales, pero cuyo resultado global se halla por debajo de sus posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario