domingo, 12 de junio de 2022

Outer Range

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Outer Range
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Watkins (Creador), Jennifer Getzinger, Alonso Ruizpalacios, Amy Seimetz, Lawrence Trilling
Guion: Brian Watkins, Zev Borow, Dominic Orlando, Lucy Thurber, Naledi Jackson
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Drew Daniels, Jay Keitel, Adam Newport-Berra
Reparto: Josh Brolin, Imogen Poots, Lewis Pullman, Tom Pelphrey, Lili Taylor, Will Patton, Noah Reid, Shaun Sipos, Tamara Podemski, Isabel Arraiza, Olive Elise Abercrombie, MorningStar Angeline, Hank Rogerson.
Productora: Plan B Entertainment, Flame Ventures, Reunion Pacific Entertainment. Distribuidora: Amazon Studios

Dos familias de ranchos vecinos pugnan por hacer suyas unas tierras ancestrales, un lugar donde será descubierto un insondable misterio, un agujero en las entrañas de la tierra misma cargado de místico poder. Le tensión se acrecentará con un crimen que pondrá en alerta a la comunidad y abrirá una aún más peligrosa brecha entre las dos familias. 


"Outer Range" nos traslada al oeste, sus usos y costumbres, para dar forma a un desgarrado drama del que los elementos de ciencia ficción van tomando más y más control a medida que avanza su relato. 

Varios son los puntos fuertes de este producto, pero nos gustaría subrayar entre ellos la gran labor de tres de sus protagonistas, Josh Brolin, Lily Taylor e Imogen Poots, que bordan tres papeles muy distintos entre sí, pero de gran fuerza y numerosos matices, con el factor común de saber dotar a sus creaciones de un muy atractivo y magnético halo de misterio por descubrir. 

Igualmente potente resulta la labor visual en la serie, con un magnífico uso de los espacios naturales, tan hermosos como amenazantes en su inmensidad, y un trabajo de fotografía que cubre todas sus imágenes de una atractiva atmósfera. 

En cuanto a su desarrollo argumental y planteamiento, muchos son los ingredientes que se mezclan en este relato que, aunque pueda resultar confuso, despierta el interés y la curiosidad desde su mismo comienzo trayendo a la memoria un estilo narrativo afín al planteado por la impactante serie "Dark". Muy interesante. 

2 comentarios:

  1. La tengo en el punto de mira,,,parece muy interesante
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido para bien, a ver qué te parece, ya contarás!

      Eliminar