miércoles, 8 de junio de 2022

Pachinko

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑

Título original: Pachinko
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Soo Hugh (Creador), Justin Chon, Kogonada
Guion: Soo Hugh. Libro: Min Jin Lee
Música: Nico Muhly
Fotografía: Florian Hoffmeister
Reparto: Sohee Park, Jin Ha, Youn Yuh-jung, Inji Jeong, Minha Kim, Kaho Minami, Lee Min-ho, Jimmy Bennett, Kerry Knuppe, Jung Eun-chae, Bob Frazer, Madelyn Grace, Mari Yamamoto, Miho Suzuki, Sean Kohnke, Takashi Yamaguchi, Sky Kao, Anna Sawai, Jonathan Kim, Wilfred Lee, Paul Syre, Felice Choi, Ryota Kaneko, Ryo Hayashida. 
Productora: Media Res. Distribuidora: Apple TV+

Pachinko nos acerca con pasión y delicadeza a la épica historia de una familia y varias de sus generaciones, desde la ocupación japonesa de Corea hasta nuestros días. Sus emociones, sus raíces, su lucha y los lazos que los unen anudados al inexorable destino nos embarcan en un viaje difícil de olvidar. 


Sin duda, una de las grandes bazas de esta serie  es su deslumbrante y lujosa apuesta visual. Su notable recreación de distintas épocas y su brillante ambientación, ligada a un trabajo de fotografía remarcable, hace de su visionado un deleite para la retina del espectador. 

Su narrativa y la labor de sus intérpretes no le van a la zaga en calidad. Su deriva en distintos tiempos enriquece el relato y va forjando de forma inteligente nuestra perspectiva y percepción de los personajes, una fieramente humana galería de roles forjados a golpes de un destino cruel, a los que los intérpretes han sabido insuflar una pasión y verdad que nos hará viajar por toda una montaña rusa de intensas y auténticas emociones. 

Estamos sin duda ante una serie de primera calidad, disfrutable tanto para los conocedores de la obra sobre la que se asienta, como para los ajenos, un producto notable en lo formal, narrativo e interpretativo, un viaje en el tiempo al corazón de la esencia de la familia delicioso y doloroso. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario