martes, 28 de junio de 2022

Spiderhead - Joseph Kosinski

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Spiderhead 
A帽o: 2022
Duraci贸n: 106 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Joseph Kosinski
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick. Historia: George Saunders
M煤sica: Joseph Trapanese
Fotograf铆a: Claudio Miranda
Reparto: Chris Hemsworth, Miles Teller, Jurnee Smollett, Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader, Elke Hinrichsen. 
Productora: Conde Nast Entertainment, Reese Wernick Productions, Screen Arcade, The New Yorker, Grand Electric, The Rebel Fleet. Distribuidora: Netflix

"Spiderhead" nos traslada a una prisi贸n at铆pica, oculta, perdida en mitad de la nada, un lugar en el que los presidiarios gozan de grandes comodidades a cambio de ser conejillos de indias para un estudio farmacol贸gico que busca, a trav茅s de substancias qu铆micas, modificar el humano comportamiento. Pero nada es lo que parece, y el id铆lico lugar no tardar谩 en tornarse ratonera mortal. 


Joseph Kosinski (TopGun:Maverick, Tron, H茅roes en el Infierno...etc) se pone tras las c谩maras para sumergirnos en este drama carcelario te帽ido de ciencia ficci贸n que pretende llevarnos en un viaje hacia las humanas emociones y ambiciones con un toque fresco y diferente que, lamentablemente, no termina de funcionar como debiera. 

A favor del film apuntaremos su factura visual, sumergi茅ndonos en un llamativo y cuidado escenario rodeado de incre铆bles parajes. Igualmente interesante es la labor de sus int茅rpretes, que ponen mucha personalidad en la creaci贸n de unos personajes tocados por la obsesi贸n y la culpa, atrapados en una espiral de ca贸ticas y descontroladas emociones. 

Sin embargo, un serio lastre hunde un proyecto con grandes intenciones y pobres resultados, y se trata de un gui贸n que poco arriesga y poco sorprende, dejando atr谩s una muy brillante idea de partida para caminar por sendas manidas y previsibles, dibujando personajes con menos matices de los deseados, pecando de m谩s de una incongruencia y resolviendo sus conflictos de una forma superficial, poco emocionante y menos satisfactoria. 

Con todo ello estamos ante una pel铆cula aceptable para pasar el rato pero que cae al olvido tan pronto se alzan los t铆tulos de cr茅dito en la pantalla. Prescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario