viernes, 10 de junio de 2022

Forgotten - Jang Hang-jun

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Gi-eok-ui Bam
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Jang Hang-jun
Guion: Jang Hang-jun
Música: Kim Tae-hoon
Fotografía: Kim Il-yeon
Reparto: Kang Ha-neul, Kim Mu-yeol, Mun Seong-kun, Na Young-hee, Lee Eun-woo, Jung Taek-hyun, Lee Soon-won
Productora: BA Entertainment

Un joven es testigo del secuestro de su hermano, con el que se encuentra muy unido. Pasan semanas de pánico e incertidumbre, pero el desaparecido termina volviendo al hogar. Sin embargo, no recuerda nada de lo acontecido desde que fuera retenido contra su voluntad, y reviste actitudes que le hacen parecer una persona distinta. Comenzará así para su hermano un viaje de investigación y descubrimiento que pondrá su mundo del revés. 


Jang Hang-jun firma esta elegante película que desde el miedo más básico que es perder los que nos son amados, elabora una espiral de giros, misterios y sorpresas que mantienen al espectador al borde de la butaca desde su mismo comienzo hasta la resolución de la última de sus incógnitas. 

La película cuida sus aspectos visuales con detalle, con un gran trabajo de fotografía y un uso de los espacios que convierten lo más cotidiano en material de pesadilla. De igual calidad es la labor de su elenco protagonista, dando vida a un grupo de personajes llenos de capas ocultas que requieren de un gran trabajo para resultar plausibles y que aquí alcanza un nivel más que satisfactorio. 

Pero sin duda su punto más fuerte se encuentra en las páginas de un laberíntico guión con un ritmo sin tregua plagado de revelaciones que logra capturar en sus primeras páginas el interés, la curiosidad y el entretenimiento y no sólo sabe mantenerlo sino acrecentarlo a medida que las cartas se van dando la vuelta. 

Una película de primera que no ha recibido el reconocimiento y popularidad que merecía, muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario