sábado, 28 de noviembre de 2020

Contagio en Alta Mar - Neasa Hardiman


Título original: Sea Fever
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Irlanda

Dirección: Neasa Hardiman
Guion: Neasa Hardiman
Música: Christoffer Franzén
Fotografía: Ruairi O'Brien
Reparto: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg
Productora: Coproducción Irlanda-Estados Unidos-Reino Unido-Suecia-Bélgica; Bright Moving Pictures, Creativity Capital, Fantastic Films, Frakas Productions, Makar Productions, Flexibon Films. Distribuida por Eagle Film Production Company

Una embarcación de pesca une a una joven científica a su tripulación y parten hacia el corazón del océano. Pero algo les aguarda en las profundidades, algo desconocido que infectará la embarcación y sembrará el horror y la desconfianza en sus ocupantes. Comenzará así una carrera contra el reloj para lograr resolver el enigma, o lo que es más importante, regresar a tierra con vida. 

Neasa Hardiman escribe y dirige esta película irlandesa de tintes clásicos que enhebra el thriller marino con el terror psicológico con seriedad y efectividad, un film quizás pequeño, pero muy disfrutable y agradable.
 

Uno de sus puntos fuertes reside en el buen hacer de su elenco, plagado de correctas y carismáticas interpretaciones, entre las que no podemos dejar de destacar la labor de Connie Nielsen y Dougray Scott que aportan una seria credibilidad a la apuesta, así como la de su joven protagonista, Hermione Corfield, inspirada y llena de matices. 

Si bien la historia que nos cuenta nada tiene de novedosa y nos hará navegar por aguas conocidas que traerán a nuestra memoria retazos de Alien, La Cosa o Abyss (salvando las distancias con todas ellas), está sólidamente construida. A ello contribuye un sabio uso de sus limitados recursos, en cuanto a la dirección artística y efectos visuales, para lograr crear una opresiva atmósfera, que si bien no llega a acariciar el horror, sí la inquietud constante ante la latente amenaza desconocida. 

Con todo ello, "Sea Fever" se alza como una de las sorpresas de la temporada por su no novedosa pero sí muy agradable propuesta. Ideal para perderse un rato en las aguas del entretenimiento fantástico. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Para mi esta se fue desinflando con el pasar de los minutos. Se deja ver, pero poco más para mi. 5/10
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con los terrores marinos son y muy fácil de conquistar, jejeje ;)

      Eliminar