domingo, 14 de julio de 2019

The Rain - La Lluvia

Título original: The Rain

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Dinamarca

Dirección: Jannik Tai Mosholt (Creator),  Esben Toft Jacobsen (Creator), Christian Potalivo (Creator),  Natasha Arthy,  Kenneth Kainz
Guion: Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo, Esben Toft Jacobsen, Marie Osterbye, Poul Berg, Lasse Kyed Rasmussen, Mette Heeno
Fotografía: Jesper Tøffner, Rasmus Heise

Reparto: Alba August,  Lucas Lynggaard Tønnesen,  Jessica Dinnage,  Mikkel Boe Følsgaard, Lukas Løkken,  Sonny Lindberg,  Angela Bundalovic,  Lars Simonsen,  Iben Hjejle, Johannes Kuhnke,  Inge Lise Goltermann,  Anders Mossling,  Anna Bjelkerud

Productora.: Coproducción Dinamarca-Estados Unidos; Miso Film. Distribuida por Netflix

Algo letal se esconde en la lluvia, un virus que al entrar en contacto con el ser humano, termina con toda vida. Una familia, conocedora de lo que está por venir, se ocultará en un búnker subterráneo. Entre ellos se oculta un niño que esconde en su interior la solución al apocalipsis, la cura para un mundo agonizante. Pasarán los años, y con ellos comenzará la despiadada carrera por la supervivencia en un entorno hostil lleno de peligros, secretos y traiciones.

Desde Dinamarca nos llega esta serie que desde la catástrofe y la pandemia, y a través de un grupo de jóvenes, pretende acercarnos a la esencia del ser humano como superviviente.


Técnicamente estamos ante un producto de calidad, con una factura formal notable en su puesta en escena, aderezada por unos correctos efectos visuales y una estupenda ambientación postapocalíptica para dar forma a un mundo en el que la amenaza late allá donde mires. Igualmente reseñable es la labor de la fotografía, que con su triste y plomiza paleta de fríos colores nos dibuja un mundo agonizante donde la esperanza se apaga poco a poco.

Su punto más flaco reside en su narrativa, que tiene tramos intentos y altamente interesantes y adictivos, pero intercala entre ellos giros de guión de muy dudosa credibilidad que hacen tambalear el tono de la historia tornando demasiadas situaciones en algo gratuito y poco veraz.

No obstante, las virtudes citadas y el buen hacer de sus intérpretes hacen que le perdonemos esos patinazos, pues logra, sobre todo una vez avanzamos a su segunda temporada, engancharnos al entretenimiento que propone.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


1 comentario:

  1. Supe de esta serie, pero no me atrajo la trama como para darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar