jueves, 25 de julio de 2019

Slender Man - Sylvain White

Título original: Slender Man

Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sylvain White
Guion: David Birke (Personaje: Victor Surge)
Música: Ramin Djawadi, Brandon Campbell
Fotografía: Luca Del Puppo

Reparto: Joey King,  Annalise Basso,  Javier Botet,  Julia Goldani Telles,  Jaz Sinclair, Kevin Chapman,  Michael Reilly Burke,  Alex Fitzalan,  Jessica Blank, Taylor Richardson,  Eddie Frateschi

Productora: Mythology Entertainment / Madhouse Entertainment. Distribuida por Screen Gems

"Slenderman" nos acerca a uno de los mitos creeepypasta más conocidos de los últimos tiempos, el del alto hombre trajeado, de pálido rostro sin facciones, que acecha, observa y con él te lleva. La película nos acercará a un grupo de adolescentes que, curiosas, investigarán la leyenda urbana y flirtearán con el peligro para pronto comprobar que, tras el mito, hay verdad y que, con ella, pueden perder sus vidas.

Sylvain White dirige esta película que llega en unos tiempos en el que la popularidad del personaje terrorífico sobre el que asienta sus cimientos está ya en declive. Para acercarnos a su figura utiliza una concatenación de recursos más que arquetípicos del cine de terror de sello adolescente, dando forma así a un film sin personalidad cuya calidad resulta cuestionable.

"Slenderman" utiliza en pos de la creación de inquietud un trabajo de fotografía tan pálido como oscuro, llevado a tal punto que no permite disfrutar de muchas de sus escenas y crea incluso confusión (sumado a diversos usos de de la cámara y superposición de fotogramas bastante dudosos). Logra sin embargo algún que otro pasaje fugaz (más digno de videoclip que de largometraje) de virtuosismo visual, pero que, en conjunto, no funciona.

Unas interpretaciones discretas, una factura visual que trastabilla y cansa y un desarrollo argumental torpe y desestructurado son los ingredientes del desastre que hacen que la gran apuesta por llevar a este mito oscuro a la gran pantalla, vuelvan a fallar, una lástima.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario