martes, 9 de julio de 2019

Emparedada (Buried Alive) - Gérald Kiköine

Título original: Buried Alive

Año: 1990
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Gérard Kikoïne
Guion: Jake Chesi, Stuart Lee (Historia: Edgar Allan Poe)
Música: Frédéric Talgorn
Fotografía: Gérard Loubeau

Reparto: Robert Vaughn,  Donald Pleasence,  Karen Witter,  John Carradine,  Ginger Lynn Allen, Nia Long,  William Butler,  Janine Denison,  Arnold Vosloo,  Ashley Hayden, Stefa Popic,  Hayley Dorskey,  Roslynn Farrell,  Dee Dee Eybers,  Isabel Kastrikis, Sharlene Benn

Productora: Breton Film Productions

Una joven doctora comienza a trabajar en una institución llamada Ravenscroft. El lugar acoge a numerosas jóvenes, inadaptadas y rebeldes y pugna por su cuidado y educación.
Sin embargo, algo oscuro sucede entre sus muros, una latente maldad que se oculta tras las continuadas desapariciones de las internas... La nueva doctora, atrapada por el misterio, comenzará a tener inquietantes visiones que pueden encaminarla a la resolución de la incógnita.

La película, inspirada en las letras de Edgar Allan Poe, nos sitúa a medio camino entre un típico slasher, ya un tanto agotado, y un thriller sobrenatural, facturando así un relato de híbrido tono que no termina de encajar tan bien como nos gustaría.

Su poco inspirado elenco al servicio de un guión que esconde más de una situación y diálogo de absoluta inverosimilitud, da forma a un abanico de personajes plenos de clichés, logrando así que todo y todos sean predecibles, rompiendo así la pretendida magia e interés del misterio presentado.

A su favor apuntaremos un correcto uso del lugar donde se desarrollan los hechos, un Ravenscroft laberíntico, de pesadilla, que logra cierto acierto en la creación de una atmósfera onírica y malévola.

En conjunto estamos ante una olvidable cinta que se queda muy pequeña frente a la grandeza de los textos de Poe que dice adaptar. Entretiene, pero su factura formal, narrativa e interpretativa deja bastante que desear.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario