miércoles, 3 de julio de 2019

Durante La Tormenta - Oriol Paulo

Título original: Durante la tormenta - Mirage

Año: 2018
Duración: 128 min.
País: España

Dirección: Oriol Paulo
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Adriana Ugarte,  Chino Darín,  Álvaro Morte,  Javier Gutiérrez,  Miquel Fernández, Nora Navas,  Clara Segura,  Julio Bohigas-Couto,  Mima Riera,  Francesc Orella, Albert Pérez,  Silvia Alonso,  Aina Clotet,  Ana Wagener,  Ruth Llopis,  Belén Rueda

Productora: Atresmedia Cine / Colosé Producciones / Mirage Studio / Think Studio

Una noche de tormenta, querrá el destino que dos tiempos convivan en el mismo espacio. Tal fenómeno permitirá así que Vera, una madre de familia, logre salvar la vida de un niño, un desconocido. Pero toda acción tiene su reacción, más aún en el complejo juego del tiempo, con lo que las consecuencias que este hecho repercutirá en su presente desatarán una cadena de hechos incontrolables.

Oriol Paulo cambia de registro tras el éxito del thriller "Contratiempo" para sumergirnos en una historia de paradojas temporales con "Durante la Tormenta", un complejo proyecto del que es responsable del guión y dirección y que, contra todo pronóstico, supera a su predecesora en la calidad de su resultado y hace de su responsable un talento a tener en cuenta en el panorama cinematográfico nacional.

La película se asienta sobre la fortaleza de un guión sólido, que si bien esconde paradojas o pasajes de dudosa verosimilitud, es tan hábil en su labor de vehículo de entretenimiento, que poco importa lo cuestionable de esos pasajes. Su buen hacer para hilar el drama, la fantasía y el thriller absorbe toda la atención y emoción y nos arrastra placenteramente por su dilatado metraje.

La labor de su elenco de intérpretes resulta igualmente convincente, con una galería de trabajos de calidad que dotan de empaque y verdad a sus creaciones, un mosaico de figuras con las que cruzarnos mientras atravesamos este laberinto espacio temporal que saben despertar interés y curiosidad en el espectador.

Con la nombrada calidad narrativa e interpretativa, encontramos también la formal, acorde al nivel necesario para un buen acabado de un film que si bien no nos cuenta nada nuevo, sabe hacerlo de una forma tan hábil que no podemos sino quitarnos el sombrero ante su acabado, un producto que es puro entretenimiento cinéfilo y estupendo evasivo para la realidad. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario