jueves, 7 de marzo de 2019

La Última Función - Phil Hawkins

Título original: The Last Showing

Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Reino Unido

Dirección: Phil Hawkins
Guion: Phil Hawkins
Música: Richard Bodgers
Fotografía: Ed Moore

Reparto: Robert Englund,  Finn Jones,  Emily Berrington,  Keith Allen,  Malachi Kirby, Chris Geere,  Paul Blackwell,  Steve Garry,  Allistair McNab,  Dan Morgan, Nick Pearse,  Serena Ryan,  John Weaver

Productora: Philm Company / The Little Fish Films

Stuart lleva toda la vida trabajando en unos cines, antes como proyeccionista y ahora, denigrado y tras una difícil relación con su jefe, expendiendo palomitas a los asistentes.
Se acerca la sesión de medianoche, y una pareja llega a la sala... Será entonces cuando la venganza de un Stuart harto de la falta de respeto de los jóvenes por su persona, su trabajo, y el séptimo arte, cobre vida. Tornará el lugar su propio plató para filmar su personal película, utilizando para ello todas las cámaras del lugar, y haciendo de los asistentes sus protagonistas y víctimas.

Phil Hawkins escribe y dirige esta propuesta que recupera como protagonista a uno de los más conocidos iconos del género de terror, Robert Englund, y ponerlo al frente de una particular vendetta contra aquellos que no respetan la ceremonia de asistir al cine y lo que implica.
"La Última Función" restringe su acción al interior del complejo de cines, pero sabe sacarle buen partido a todas sus posibilidades y espacios para crear una laberíntica trampa mortal. Igualmente bien pensados están los recursos utilizados por el villano para crear su película, mezclando las cámaras de seguridad, la cámara en mano...

En cuanto a lo interpretativo, encontramos una insustancial pareja protagonista que pasa bastante desapercibida bajo la larga sombra de un Robert Englund que es el alma del film, con el que pronto empatizaremos y cuyas diabluras nos divertirán una vez más. Una loable elección de casting que hace de una película totalmente olvidable un vehículo de nostalgia para los amantes del género.

Con todo ello estamos ante una película simpática, previsible, sencilla y discreta, pero lo suficientemente bien realizada como para hacernos pasar un agradable rato de entretenimiento antes de lanzarla directamente al olvido cinematográfico.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:


2 comentarios:

  1. Pues me has hecho acordarme de ella, tenía ganas de verla y se me había pasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillita, pero aceptable para pasar un rato entretenido ;)

      Eliminar