sábado, 9 de marzo de 2019

Man in an Orange Shirt - Michael Samuels

Título original: Man in an Orange Shirt

Año: 2017
Duración: 120 min.
País: Reino Unido

Dirección: Michael Samuels
Guion: Patrick Gale
Música: Dan Jones
Fotografía: Wojciech Szepel

Reparto: Julian Morris,  Vanessa Redgrave,  Oliver Jackson-Cohen,  David Gyasi,  Eddie Arnold, Ben Barker,  Tommy Bastow,  Arthur Bateman,  Laura Carmichael,  Flaminia Cinque, Paul Clayton,  Angel Coulby,  Joanna David,  Frances de la Tour,  Phil Dunster, Elizabeth Edmonds,  Drew Edwards,  Babajide Fado,  Oliver Finnegan, James Godden,  Jason Grangier,  Gay Hamilton,  Andrew Havill,  William Hoyland, James McArdle,  Eileen Page,  Amanda Rawnsley,  Julian Sands,  Hal Scardino, Adrian Schiller,  Mark Sears,  Warren Sollars,  Joanna Vanderham,  Ed White

Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / Kudos Productions Ltd

Man in an Orange Shirt nos relata, en dos partes, dos historias de amor independientes, separadas en el tiempo, pero inexorablemente unidas. En la primera de ellas viajaremos a los tiempos inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde la fascinación de un soldado por un bohemio artista derivará en un amor prohibido que cambiará sus vidas para siempre. En la segunda de ellas, regresaremos al presente, donde un joven homosexual navega sin rumbo por la vida, entregado a relaciones impersonales y excesos, hasta que un hombre se cruza en su camino y le hace replantearse su existencia a medida que ambos indagan en el pasado del primero.

Michael Samuels dirige esta miniserie sobre el guión de Patrick Gale, una historia íntima que se sumerge en las emociones de sus protagonistas y las traspasa con delicadeza a una audiencia que pronto engancha con ellas.

Como la BBC nos tiene acostumbrados, los apartados técnicos de la cinta son impecables, sin grandes grandilocuencias formales, pero con un detallado acabado, gracias a su buena ambientación y tratamiento de una imagen aderezada por un estupendo trabajo de fotografía.

El elenco de actores, de necesario poderío dramático para dar alma a sus creaciones, solventa su labor con soltura. Destacaremos entre ellos el trabajo de Julian Morris, protagonista del segmento perteneciente al pasado, y, sobre todo, el de Vanessa Redgrave, que pese a regalarnos un papel secundario, arrolla con su presencia y experiencia a cada aparición.

Un factor que quizás merma un poco la satisfacción del espectador es cómo la parte del ayer, mucho más interesante, se queda un poco corta y narrada con demasiada premura, dejándonos con ganas de más, y la del presente se extiende más allá de lo necesario. Darle más peso y metraje a la primera hubiera resultado, a nuestro entender, un acierto.

Con sus pros y sus contras, estamos ante una miniserie de calidad, disfrutable y entretenida, con cuyas emociones es fácil dejarse llevar.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario