domingo, 24 de marzo de 2019

El Tercer Ojo - Rocky Soraya

Título original: Mata Batin - The Third Eye

Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Indonesia

Dirección: Rocky Soraya
Guion: Riheam Junianti, Fajar Umbara (Historia: Rocky Soraya)
Música: Nara Anindyaguna, Randy Nidji
Fotografía: Asep Kalila

Reparto: Jessica Mila,  Bianca Hello,  Denny Sumargo,  Citra Prima,  Epy Kusnandar, Voke Victoria,  Shofia Shireen,  Derry Drajat,  Anita Hara,  Afdhal Yusman, Asri Handayani,  Agus Julian,  Alfi Fahri,  Dea Rizkyana,  Reni Novita,  Hesti Lauder, Daniel Leo,  Ladislao

Productora: Hitmaker Studios

Una joven y su hermana menor regresan a la casa que fue su hogar durante la infancia. Allí, la niña afirmaba y afirma tener visiones espectrales, vengativos fantasmas que campan en el lugar. Dispuesta a aclarar lo que sucede, su hermana mayor consulta con una reputada vidente que le ofrece la posibilidad de abrir su tercer ojo, dar rienda suelta a su capacidad de ver más allá de la realidad...

Rocky Soraya (responsable de la saga "The Doll") continúa en esta propuesta su viaje a lo desconocido, lo sobrenatural, ofreciéndonos un recital de apariciones paranormales y una galería de sobresaltos sin tregua.

"Mata Batin", pese a su origen indonesio, mantiene las formas clásicas de los films de casas encantadas,  concatenando cada cliché al que estamos habituados, con lo que resulta un poco decepcionante no encontrar un planteamiento más diferenciado siendo su origen distinto a los usuales.

El abanico de efectos que despliega para poner en imágenes los fenómenos paranormales sobre los que gira la cinta es cuestionable en cuanto a su calidad y aún más en cuanto a su volumen y obviedad. No hay crescendo, desde el inicio mismo levanta sus cartas, nada está sugerido, todo es explícito en sus fotogramas, no dejando nada a la imaginación o sugestión, lo que pronto hastía al espectador y anula cualquier tipo de sorpresa.

Todos estos factores, unido a unas nada destacables interpretaciones, hacen de "El Tercer Ojo" un producto que, si bien entretiene y es aceptable para una tarde de cine sin necesidad de activar neurona alguna, no reviste calidad cinematográfica y es lanzado al olvido según se consume.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario