jueves, 28 de marzo de 2019

Cuando los Ángeles Duermen - Gonzalo Bendala

Título original: Cuando los ángeles duermen

Año: 2018
Duración: 91 min.
País: España

Dirección: Gonzalo Bendala
Guion: Gonzalo Bendala
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Sergi Gallardo

Reparto: Julián Villagrán,  Marián Álvarez,  Ester Expósito,  Marisol Membrillo, Adolfo Fernández,  Helena Castañeda,  Christian Mulas,  Ramiro Alonso

Productora: Áralan Films

Germán es un padre de familia que trabaja demasiado. Tras una reunión que lo entretiene más tiempo del esperado se embarca en un interminable viaje hacia el hogar a bordo del coche de empresa. La noche parece interminable, pero se tornará eterna cuando, involuntariamente, atropelle a una adolescente en una oscura carretera apenas transitada. Comenzará así la pesadilla de un hombre que hará cuanto sea necesario para que su vida perfecta no se desmorone.

Gonzalo Bendala (Asesinos Inocentes) escribe y dirige este thriller que busca la tensión máxima en su frenética hora y media de metraje en la que desafortunadas casualidades, culpa y miedo se dan la mano.

"Cuando los ángeles duermen" es una película pequeña, discreta, asentada sobre una historia sencilla. Quizás por ello los diversos giros que se esconden en las páginas de su guión para insuflarle vida, ritmo y sorpresa, funcionan de forma desigual. Diversos de estos recursos rozan la inverosimilitud y este factor hace que se pierda la inmersión emocional en lo narrado.


Las interpretaciones de su elenco tampoco resultan reseñables, aunque es de reconocer el esforzado trabajo de la siempre estupenda Marian Álvarez, como la esposa del desafortunado protagonista y de la aquí sufrida Ester Expósito, una de las víctimas del accidente.

Otro factor que resta enteros al film es la asfixiante oscuridad que puebla la mayor parte de su metraje, que se antoja excesiva y un tanto molesta.

En conclusión, nos hallamos ante un thriller que apunta buenas maneras, una historia sencilla pero con la que no es difícil empatizar y dejarse llevar, un interesante proyecto que, lamentablemente, tropieza con ciertas formas y recursos que hacen que la fórmula no termine de funcionar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Misma nota le di yo, toda la razón a lo que cuentas. Falla en la ejecución claramente.
    Un saludo

    ResponderEliminar