sábado, 16 de marzo de 2019

I Kill Giants - Anders Walter

Título original: I Kill Giants

Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Anders Walter
Guion: Joe Kelly (Novela gráfica: Joe Kelly)
Música: Laurent Perez del Mar
Fotografía: Rasmus Heise

Reparto: Madison Wolfe,  Zoe Saldana,  Imogen Poots,  Sydney Wade,  Ciara O'Callaghan, Jennifer Ehle,  Noel Clarke,  Rory Jackson,  Aideen Wylde,  Amanda Stuart

Productora: Treehouse Pictures / XYZ Films / Umedia / 1492 Pictures / Having Me Films

Barbara es una niña diferente, incomprendida por su familia y su entorno escolar. Pero ella, lejos de flaquear, se centra en su misión, una labor que ocupa todo su tiempo y representa su mayor secreto, ella es una cazadora de gigantes que mantiene, con su lucha, a salvo a los lugareños. La llegada de otra niña al barrio, y su empeño por entrar en el pequeño mundo de Barbara, precipitará cambios irreversibles en su microcosmos...

Anders Walter debuta en el largometraje con una película que hila realidad y fantasía, fruto de la adaptación de la novela gráfica de Joe Kelly (también responsable del guión).  Un film que desde la metáfora llama a las emociones con moderado acierto.

Uno de los pilares fundamentales de la obra es su joven intérprete principal. Madison Wolfe, que encarna a Barbara, sabe dotar a su personaje de dureza y ternura a partes iguales, factor fundamental para la verosimilitud del relato y que el espectador empatice con lo narrado.

Visualmente, "I Kill Giants" está bien trabajada, con una galería de efectos y uso de la animación creativos y solventes para sumergirnos en el gran mundo tras los ojos de la pequeña protagonista.

Sin embargo, y aunque está bien llevada su trama, lo sencillo y predecible de su planteamiento, y lo que es peor, lo poco original del mismo (Las comparaciones con "Un monstruo viene a verme" son inevitables) resta enteros al disfrute de la película y consigue que, pese a ser entretenida y disfrutable, no resulte memorable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario