miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Podrás Perdonarme Algún Día? - Marielle Heller

Título original: Can You Ever Forgive Me?

Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Marielle Heller
Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel)
Música: Nate Heller
Fotografía: Brandon Trost

Reparto: Melissa McCarthy,  Richard E. Grant,  Julie Ann Emery,  Jane Curtin, Anna Deavere Smith,  Marc Evan Jackson,  Dolly Wells,  Christian Navarro, Alice Kremelberg,  Shae D'Lyn,  Michael Cyril Creighton,  Brandon Scott Jones, Tim Cummings,  Pun Bandhu,  Joanna Adler,  Marcus Choi

Productora: Fox Searchlight

Lee Israel es una reputada biógrafa cuyos días de éxito comienzan a quedar lejanos. Sus problemas económicos le llevan a idear una forma de salir adelante, y la halla en la falsificación de cartas de celebridades fallecidas, un negocio más lucrativo de lo que esperaba. Con la ayuda de un bohemio e inesperado amigo, comenzará a enriquecerse, pero las sospechas no tardarán en aparecer y pronto se verá en el punto de mira policial.

Marielle Heller se inspira en las memorias de la autora real en la que se basa el film para dar forma a una historia peculiar, un relato que nos acerca a unos personajes diferentes, infectados de soledad. Extraños delincuentes con los que la empatía y la ternura es automática.

Melissa MCCarthy y Richard E. Grant son los intérpretes que encarnan a la pintoresca pareja protagonista. Un enorme acierto de casting que eleva la cinta más allá de sus discretas pretensiones, ya que ambos bordan sus papeles, un gran y personal trabajo que les han reportado el reconocimiento de la industria que se ha traducido en diversos galardones y nominaciones.

Otro punto fuerte es el guión de la cinta, que, sin grandilocuencias, nos dibuja de forma tan sórdida como amable el microcosmos marginal de sus protagonistas y sus relaciones con el mundo, y entre ellos. Seres descastados zarandeados por la suerte con su imaginación como mejor arma contra el destino.

Con todos estos ingredientes, ¿Podrás Perdonarme Algún Día? se erige como un producto fácilmente consumible, tan sencilla como entretenida. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Por tu critica creía que le darías mayor puntuación. A mi me gustó más que a ti (puedes leer mi crítica en mi blog). Lo mejor son sus protagonistas, pero como bien dices todo en general está muy bien puesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poner "nota" a las películas nunca les acaba de hacer justicia. Me gustó y triunfa en lo que propone, pero se me quedó un poco "pequeña", de ahí la nota ;) Pasaré a echarle un vistazo a tus letras!

      Eliminar