viernes, 29 de junio de 2018

No dejes de Mirar - Sean Carter

Título original: Keep Watching

Año: 2017
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sean Carter
Guión: Joseph Dembner
Fotografía: Sharone Meir

Reparto: Bella Thorne,  Natalie Martinez,  Chandler Riggs,  Ioan Gruffudd,  Jared Abrahamson, Matthew Willig,  Leigh Whannell,  Christopher Baker,  Carlos Arellano, April McCullough,  Savannah Douglas

Productora: Voltage Pictures / Zinc Entertainment Inc

Un nuevo y sangriento fenómeno viral invade las redes. La proyección en tiempo real del acoso y asesinato de familias dentro de sus propias casas. La película nos contará la pesadilla de una de las que han sido seleccionadas como víctimas y su batalla por sobrevivir a una noche de pesadilla.

Sean Carter firma la dirección de esta película que mezclando la visual narrativa cinematográfica habitual con las imágenes de las cámaras ubicadas en el fatídico hogar familiar, trata de renovar una fórmula cuyos ingredientes, en este caso,  no acaban de cuajar.

El guión de la película, obra de Joseph Dembner, parte de una interesante idea inicial, el cómo se alimenta el morbo de las masas a través de internet con la crueldad real. Sin embargo, todo el interés que esto suscita en su punto de partida, se va diluyendo al no explotar en absoluto la mejor de sus bazas para dirigirse a un formato mucho más manido y ya mil veces visto.

Visualmente, la obra es deficiente. Por una parte, pese a la originalidad de la ubicación de muchas de las cámaras dentro de la casa, cruel ratonera, varias de ellas no tienen sentido ni utilidad alguna, y no contribuyen, en muchos casos, más que a una perspectiva confusa escasamente lógica y verosímil.

Los giros de la historia están ausentes de sorpresa, así como el dibujo de personajes y sus trasfondos, ausentes de interés. No consigue que la audiencia empatice y sufra con las desventuras de la familia, perdiendo así toda fuerza narrativa, lo que unido a unas interpretaciones por parte del elenco demasiado discretas, rubrican el desastre.

Con todo ello, resumimos en que nos hallamos ante un producto que pese a que podía haber tenido posibilidades por su buenas intenciones e ideas, se queda en un conjunto de intentos fallidos y recursos desaprovechados, una lástima.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario