domingo, 3 de junio de 2018

Los Olvidados de Phoenix - Justin Barber

Título original: Phoenix Forgotten

Año: 2017
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Justin Barber
Guión: T.S. Nowlin
Música: Mondo Boys
Fotografía: Jay Keitel

Reparto: Florence Hartigan,  Jeanine Jackson,  Chelsea Lopez,  Justin Matthews, Luke Spencer Roberts,  Cyd Strittmatter

Productora: Cinelou Films / Scott Free Films

Phoenix, Arizona, veinte años atrás la aparición de unas misteriosas luces en el cielo despertaron la curiosidad y el miedo de la población. Tras este hecho, un grupo de adolescentes decidieron, cámara al hombro, lanzarse a descubrir los misterios tras los inexplicables acontecimientos. Nunca más volvió a saberse de ellos. En la actualidad, la aparición de las cintas que grabaron en su aventura esclarecerán lo ocurrido.

Justin Barber con esta película se suma al movimiento del "found footage", tan prolífico en los últimos años en el panorama del horror, para narrarnos una terrorífica historia en clave de forzado realismo y tonos que mezclan el documental y la ficción.

La película comienza despertando el interés al iniciar su relato ubicándonos durante unos hechos reales cargados de misterio. Grabaciones y entrevistas, despertarán nuestra curiosidad y animan a apuntarse al entretenimiento de acompañar a los adolescentes durante su arriesgada aventura.

Sin embargo, una vez llegamos al nudo de su desarrollo, el interés comienza a perderse entre lugares comunes y mil tópicos del género. Movimientos de cámara confusos y dignos de mareo, unas interpretaciones discretas y unos recursos técnicos limitados, hacen que la inmersión del espectador en lo narrado sea cada vez más superficial hasta llegar al hastío y la sensación de estar ante una película ya mil veces vista y que poco o nada aporta al subgénero al que se adscribe.

Para pasar el rato sin esperar nada de ella, consumir y olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario