jueves, 7 de junio de 2018

A Dark Song - Liam Gavin

Título original: A Dark Song

Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Irlanda

Dirección: Liam Gavin
Guión: Liam Gavin
Música: Ray Harman
Fotografía: Cathal Watters

Reparto: Catherine Walker,  Steve Oram,  Mark Huberman,  Susan Loughnane

Productora: Samson Films / Tall Man Films. Distribuida por IFC Midnight

Una mujer, destrozada por la pérdida de su hijo, está desesperada por poder contactar con él en el más allá. Para ello, alquilará un caserón apartado de todo y de todos, y contratará a un ocultista. Juntos, comenzarán un intrincado ritual que abra la puerta, rasgue el velo entre vivos y muertos y le permita reencontrarse con su hijo perdido.

Liam Gavin escribe y dirige esta película irlandesa de terror con un planteamiento que puede parecer no muy original, pero que se torna novedoso por la formas en las que Gavin narra y viste el relato.

A su favor tiene dos principales pilares. Por un lado, la más que sólida interpretación de sus protagonistas, bordando dos personajes extraños, lejos de lo cotidiano, que flirtean con la locura con acierto a medida que el ritual avanza. Por otro, la atmósfera que consigue, una ambientación tan bella como tóxica, asfixiando la razón y el ánimo entre los muros de una casa contenedora del dolor, la esperanza y el horror.

En su contra apuntaremos que el film tiene un ritmo y narrativa no apta para todos los paladares. Su desarrollo puede resultar demasiado pausado para muchos, y la reiteración de ingredientes rituales en la receta puede agotar a un sector de la audiencia. Quizás su desenlace, tan bien como se cuece a fuego lento la película, se quede un poco corto y se esperase un impacto aún mayor.

Con sus fortalezas y debilidades, "A Dark Song" se erige como un producto de mucha personalidad y marcadamente diferente, algo muy de agradecer dentro del panorama del cine de terror. Un viaje a lo desconocido en el que embarcarse con calma prestos a perdernos en su atmósfera y hechizo.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario