miércoles, 27 de junio de 2018

Siete Mujeres Atrapadas - Mark Rosman

Título original: The House on Sorority Row

Año: 1983
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mark Rosman
Guión: Mark Rosman
Música: Richard H. Band
Fotografía: Tim Suhrstedt

Reparto: Kate McNeil,  Eileen Davidson,  Janis Ward,  Robin Meloy,  Harley Jane Kozak, Jodi Draigie,  Ellen Dorsher,  Lois Kelso Hunt,  Christopher Lawrence,  Michael Kuhn, Michael Sergio,  Ruth Walsh

Productora: Artists Releasing Corporation (ARC)

Un grupo de universitarias preparan su fiesta de graduación en el hogar que todas ellas comparten. Sin embargo, la anciana propietaria del lugar, se niega en redondo a la celebración del evento. El enfrentamiento irá por trágicos derroteros, y lo que se prometía un festejo lleno de risas, música y alcohol, se convertirá en baño de sangre en una noche de muerte, misterio y destrucción.

Mark Rosman escribe y dirige este clásico del Slasher precursor, junto a otras, como "Black Christmas", de tantas películas venideras de este subgénero cuya trama se ha venido desarrollando en hermandades estudiantiles masacradas.

"The House On Sorority Row" se fundamente sobre un estupendo guión, mucho más trabajado de lo que suele estarlo en este tipo de películas. En él hallaremos una trama elaborada, con suficientes giros y sorpresas (para la época, ahora sus recursos están más que manidos) para capturar la atención, entretenimiento e inmersión en su misteriosa propuesta. A su favor juega cómo su justificación de las muertes se halla trabajada y resulta mucho menos gratuita de lo que el subgénero acostumbra. Su historia viene encarnada por un elenco que da verosimilitud a sus personajes y realiza un trabajo más que digno.

Un factor que puede echarse de menos es una mayor espectacularidad en las muertes, que se sienten un tanto parcas de sangre, aunque lo salva con acierto con una interesante creatividad en la ejecución de las mismas.

Otro factor reseñable es el tratamiento visual de la cinta, su crescendo a lo largo del metraje, de lo sencillo de sus inicios a una evolución que alcanza lo onírico y pesadillesco, rozando en ciertas escenas la estética giallo que tan buenos momentos ha regalado al terror.

En conclusión, aunque hoy parezca ya todo visto en este tipo de películas, "Siete Mujeres Atrapadas" es un clásico a reivindicar y salvar del olvido por su buen hacer cinematográfico y tanto como regaló al panorama del terror. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario