miércoles, 13 de junio de 2018

Paranormal Drive - Oleg Assadulin

Título original: Marshrut postroen

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Rusia

Dirección: Oleg Assadulin
Guión:Oleg Assadulin, Ivan Kapitonov
Música: Evgeniy Rudin
Fotografía: Anton Zenkovich

Reparto: Pavel Chinaryov,  Vitaliya Kornienko,  Diana Melison,  Andrey Safronov,  Ilya Safronov, Sergey Safronov,  Kristina Shapovalova,  Aleksandr Tsyoma,  Svetlana Ustinova

Productora: Enjoy Movies

Una pareja comprará un gran coche por un precio de auténtica ganga. Junto a su hija emprenderán un viaje juntos a bordo de su flamante adquisición. Lo que no saben es que el vehículo tiene un oscuro y negro pasado y una presencia sobrenatural será su no deseada compañera en un viaje a los infiernos.

Oleg Assadulin, el que fuera responsable de "Queen of Spades",  escribe y dirige esta película rusa donde, encerrados en el interior de un coche, viviremos la angustia de una familia atacada por lo sobrenatural.

En su favor juega un buen tratamiento visual de la propuesta, que si bien se desarrolla en gran parte en el interior del vehículo, sabe jugar con los espacios y se engalana de una agradable fotografía.
También resulta un acierto cómo el guión no se centra solamente en el sobresalto fácil y lo fantasmal, sino que lo hibrida con unas relaciones complejas entre sus personajes, bombas de relojería con cada vez más posibilidad de estallar cuanto más avanza el metraje.

En su contra pesa lo limitado de su su historia y lo pequeño y anecdótico que termina siendo el producto, quedando como mero entretenimiento a ser pronto relegado al olvido cinéfilo. A su vez, el tratamiento de las apariciones rezuma una sensación de mil veces visto y las sorpresas no son tan potentes como nos gustaría.

En resumen, una película de terror aceptable pero demasiado discreta, correcta pero que nada aporta al género más allá de una buena realización plagada de clichés. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario