Año: 2017
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Gracey
Guión: Jenny Bicks, Bill Condon (Historia: Jenny Bicks)
Música: Benj Pasek, Justin Paul
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson
Productora: Chernin Entertainment / 20th Century-Fox Film Corporation
"El Gran Showman" nos acerca a la historia real de Taylor Barnum, un empresario estadounidense que dio forma a los espectáculos más llamativos y exitosos de índole circense. Pero no sólo seguiremos su trayectoria profesional, sino también sus triunfos y derrotas en lo personal, en su búsqueda de la felicidad, no sólo propia, sino también de la ajena, tratando, con su obra, de poner una sonrisa en cada rostro y un sueño en cada mirada.
Michael Gracey, habitual director de espectáculos, da el salto al largometraje con una película a su medida, dando forma a un musical empeñado en deleitar las retinas con un show colorista e impactante y a las emociones, con una historia de un grupo de personajes con los que soñar y dejarse llevar.
Gran parte del éxito de esta cinta se debe a la impecable labor de su protagonista, un enorme Hugh Jackman para el que el papel parece hecho a medida y que brilla en todas las facetas que hacen de él un artista de primera y un auténtico showman, como el personaje al que interpreta. Pero no sólo él destaca en el film, su compañera, Michelle Williams, aporta unas grandes dosis de emoción, como nos tiene acostumbrados, y el resto del elenco se compacta magistralmente en una coreografía de sentimientos, música y espectáculo sin igual. La combinación funciona, y la fórmula es ganadora.
Técnicamente, estamos ante un producto deslumbrante. Su opulento vestuario y dirección artística, su cuidada puesta en escena, que hibrida elementos cinematográficos, con teatrales y circenses, saca el mayor partido a lo visual, rubricado por un preciosista trabajo fotográfico que ensalza cada color y acaricia con cada sombra.
Argumentalmente, la película tiene en su guión un desarrollo un tanto predecible y simplista, pero no merma por ello la satisfacción del espectador. Nos lleva por caminos conocidos, pero de una forma absolutamente sorprendente y asombrosa. Gran culpa de ello tienen los números musicales que se van intercalando a lo largo de todo su metraje, con unas canciones que despiertan la empatía y la emoción de la audiencia, resultando inolvidables, y una puesta en escena milimetradamente estudiada para capturar toda la atención y el entretenimiento.
Pese a cierta tristeza que subyace bajo el colorido planteamiento de su historia, "El Gran Showman" se apoya en la esperanza y los sueños como hilo conductor de su relato, y consigue erigirse como una película tan dulce y agradable que resulta imposible no terminar su visionado con una sonrisa duradera, y no dudar en regresar a sus imágenes pasado el tiempo para volver a dejarse seducir por su magia. Un acierto delicioso.
Enoch
Valoración:8/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario