viernes, 1 de junio de 2018

Family Blood - Sonny Mallhi

Título original: Family Blood

Año: 2018
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sonny Mallhi
Guión: Sonny Mallhi, Nick Savvides
Fotografía: Larkin Donley

Reparto: Vinessa Shaw,  James Ransone,  Colin Ford,  Ajiona Alexus

Productora: Divide / Conquer / Divide / Conquer

Una mujer, de turbulento pasado ligado a la adicción a las drogas, trata de rehacer su vida. Se ha mudado con sus dos hijos a un nuevo hogar y asiste regularmente a reuniones para superar sus debilidades y escapar de una recaída. Allí conocerá a un hombre con una adicción muy diferente a la suya, con una dependencia ligada a la sangre. Esta nueva a mistad cambiará su vida y su ser así como despertará una sed insaciable en ella...

Sonny Mallhi escribe y dirige esta discreta película que desde un punto de vista mucho más ligado al drama que al terror, nos narra una historia de vampirismo desde una perspectiva serena.

A favor del film apuntaremos una buena labor de elenco, que saben encarnar de forma eficiente el tormento de unas vidas rotas cuyo timón apenas pueden controlar y les guía a destinos inciertos. A su vez, la idea base del film tampoco nos parece desdeñable, con el acercamiento al vampirismo desde la perspectiva del adicto y su impacto en la unidad familiar.

Sin embargo, la propuesta no acaba de funcionar. Un guión demasiado básico y predecible que no termina de arañar más allá de la superficie del retrato psicológico de sus protagonistas hace que su impacto no tenga calado alguno. El drama no implica al espectador, el terror no crea inquietud alguna... el conjunto no chirría demasiado, pero ninguna de sus partes apasiona.

Con todo ello estamos ante una película correcta, pero que se siente pequeña desaprovechada además de no aportar nada nuevo al género. Para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario