miércoles, 30 de mayo de 2018

The Albino's Trees - Masakazu Kaneko

Título original: Arubino no ki

Año: 2016

Duración: 86 min.

País: Japón

Dirección: Masakazu Kaneko
Guión: Masakazu Kaneko y Miyuki Kaneko
Música: Eiko Ishibashi
Fotografía: Masakazu Kaneko

Reparto: Yûsuke Fukuchi, Hatsunori Hasegawa, Kanako Higashi, Manabu Hosoi, Shûichirô Masuda, Hiroyuki Matsukage, Mari Matsunaga, Ryôhei Matsuoka, Ai Ozaki, Kinuo Yamada, Chie Yamaguchi

Un hombre, desesperado por la necesidad de dinero para una intervención quirúrgica de un famliar, aceptará un peculiar trabajo de cazador. Deberá dirigirse a una zona recóndita, un pueblo perdido en la espesura del bosque a acabar con un animal que para algunos es aberración de la naturaleza, pero para los lugareños, la encarnación de una deidad.

Masakazu Kaneko escribe y dirige esta original película que con su poética propuesta de preciosista envoltura se ha ganado el favor de crítica y público en el circuito de festivales donde ha participado alzándose con diversos galardones. Entre ellos, el de mejor película y premio de la crítica Blogos de Oro en el Festival de Cine de Marbella.

El film tiene a su favor una potente atmósfera conseguida por una agradable ambientación musical y un extraordinario aprovechamiento de los espacios naturales donde se desarrolla la acción, aderezado por un delicioso trabajo de fotografía del propio director que saca máximo partido al entorno tornándolo un personaje más de su relato.

Agradable es igualmente la labor actoral, así como el guión sobre el que se asienta, tan enigmático como poético, pausado, con una calma cadencia que invita a la reflexión subrayando la soledad de sus personajes, el choque del entorno urbano con el rural, las creencias y la razonable duda sobre quién realmente perjudica el entorno, si el ser humano, o el animal.

Con todo ello estamos ante una película tan pequeña como agradable de ver, realizada con mimo y cuidado al detalle. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario