viernes, 4 de mayo de 2018

Winchester: La Casa Que Construyeron Los Espíritus - The Spierig Brothers

Título original: Winchester

Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia

Dirección: Michael Spierig,  Peter Spierig - The Spierig Brothers
Guión: Michael Spierig, Peter Spierig, Tom Vaughan
Música: Peter Spierig
Fotografía: Ben Nott

Reparto: Helen Mirren,  Jason Clarke,  Sarah Snook,  Angus Sampson,  Emily Wiseman, Laura Brent,  Tyler Coppin,  Dawayne Jordan,  Jeffrey W. Jenkins,  Thor Carlsson, John Lobato,  Xavier Gouault,  Jeff Lipary,  Finn Scicluna-O'Prey,  Homero Lopez

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Bullitt Entertainment / Blacklab Entertainment / Diamond Pictures / Imagination Design Works. Distribuida por Lionsgate / CBS Films

Sarah Winchester, heredera del imperio de los rifles del mismo nombre, vive acosada por presencias sobrenaturales. En un intento de contener las almas atormentadas que le acechan, construye una casa infinita donde se concatenan habitaciones imposibles, contenedores de lo paranormal. Cuestionada su cordura ante tales actividades, será visitada por un psicólogo que habrá de evaluarla en su propio hogar.

Los hermanos Spierig, capaces tanto de grandes trabajos como "Predestination" como de otros que no lo son tanto, como "Daybreakers", se embarcan en este ambicioso proyecto, del que son directores y guionistas, con escaso éxito. Tomando como base una historia real y uno de los lugares con más sobrenaturales leyendas sobre el mismo, tratarán de inquietar a una audiencia a la que sus recursos, ya no sorprenderá.

Indudablemente, la factura visual de la cinta, ostentosa, con un estupendo diseño de producción gracias a la laberíntica casa de espacios imposibles, da un plus a la propuesta, aunque no terminen de sacar partido en todas sus posibilidades, de tal riqueza.
Igualmente, la presencia de la enorme Helen Mirren al frente del reparto, resulta imperdonablemente desaprovechada con un papel de escaso lucimiento sin gran poderío dramático.

"Winchester" lamentablemente no esconde sorpresa alguna y hastía encadenando recursos mil y una veces vistos en el cine de terror ligado a las casas encantadas, sin novedosidad ni gracia alguna. La historia se desarrolla de manera previsible y sin demasiado ritmo, se adereza con sobresaltos de manual, y echa por tierra toda la profundidad que podía haber aportado.

Con todo ello, estamos ante un mero "pasaje del terror" que nada aporta al género y que lo que consigue, más allá de un simple entretenimiento, es que el aficionado a este tipo de cine se lamente por lo grande que pudo haber sido y no fue.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario