lunes, 28 de mayo de 2018

Le Chalet - Alexis Lecaye y Camille Bordes-Resnais

Título original: Le chalet

Año: 2018
Duración: 52 min.
País: Francia

Dirección: Alexis Lecaye y Camille Bordes-Resnais
Guión: Camille Bordes-Resnais, Alexis Lecaye
Música: Samuel Hercule
Fotografía: Marc Romani

Reparto: Chloe Lambert,  Philippe Dusseau,  Emilie de Preissac,  Félix Lefebvre, Marc Ruchmann,  Eric Savin,  Blanche Veisberg,  Nicolas Gob,  Maud Jurez, Manuel Blanc

Productora: Dajma. France 2 / Netflix

Un grupo de amigos de la infancia se reúne décadas después en su recóndito pueblo natal donde va a celebrarse una boda. Querrá un accidente que el lugar quede completamente aislado de la civilización y los que allí se encuentran, atrapados. Lo que parecía un casual giro del destino pronto se descubrirá macabro plan para ir acabando con ellos uno a uno a medida que oscuros secretos del pasado que todos compartieron, son revelados.

Alexis Lecaye y Camille bordes-Resnais escriben y dirigen esta miniserie francesa que a medio camino entre el slasher y el thriller de misterio atrapa a la audiencia en sus redes de secretos, mentiras y muerte a medida que su argumento va girando y desentrañando las incógnitas.

Le Chalet tiene entre sus fortalezas un buen elenco que sabe dar forma al nutrido abanico de personajes, muy dispares entre sí y alejados del cliché al que nos tiene acostumbrados este tipo de series, así como un notable guión que sabe alternar pasado y presente con inteligencia así como profundizar la trama con un buen dibujo de personajes y relaciones entre ellos.

En su contra juega un arranque no muy vigoroso que hace un tanto costoso el verse seducido por el misterio hasta que avanza la historia unos capítulos tras los cuales merecerá la pena haber perdonado su lento (y un tanto confuso) comienzo.

Pese a la galería de muertes que iremos descubriendo a lo largo de su metraje, "El Chalet" se decanta más por un formato de thriller de misterio que por un planteamiento más ligado al terror y los sobresaltos, dando más peso a su argumento que al efectismo.

En conclusión, una serie con la que dejarse llevar, bien construida e interpretada, ideal para abandonarse en sus secretos por descubrir.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario