miércoles, 23 de mayo de 2018

Love, Lies - Park Heung-Sik

Título original: Haeuhhwa

Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Park Heung-Sik
Guión: Jeon Yun-su
Música: Hanna Lim
Fotografía: Lee Su-jin

Reparto: Woo-hee Chun,  Hyo-ju Han,  Sung-woong Park,  Yeon-Seok Yoo

Productora: Lotte Entertainment

Corren los años cuarenta en una Corea del Sur ocupada por los japoneses. Allí, dos amigas de muy dispar origen social, pugnan por ser la mejor cantante de música tradicional y labrarse así un futuro seguro. Pero querrá el destino cruzar en su camino la figura de un hombre, ligado a las nuevas tendencias musicales de la época, que pondrá su mundo y relaciones del revés. Amor, música y amistad en tiempos convulsos.

Park Heung-Sik (Memories of the Sword) dirige este melodrama musical que sigue la trayectoria vital de dos mujeres desde su más tierna infancia hasta su madurez, recreándose en cada hito de su existencia, cada sueño conseguido y roto, cada batalla que esculpe sus personalidades, sentimientos y da forma a su relación entre ellas y con su entorno.

"Love, Lies" se reviste de la elegancia y pomposidad visual que suele caracterizar al cine que nos llega desde Corea del Sur. Su ambientación, dirección artística, rico vestuario y preciosista fotografía plena de seductores colores resulta una vez más una delicia para la vista, aderezando la historia con una elegancia que eleva su nivel general.

Agradable resulta también su partitura musical, hilo conductor de una historia marcada por el encontronazo de dos culturas, la coreana y la japonesa, al ritmo de dos partituras, la tradicional y la más actual. Igualmente los dos polos del relato, las dos mujeres protagonistas, están estupendamente encarnadas por dos actrices que saben dotar a sus creaciones de la suficiente intensidad y pasión como para atrapar al espectador en sus aventuras y desventuras emocionales.

Con todo ello estamos ante una película de muy agradable visionado, un melodrama cuyas formas y narrativa, son altamente satisfactorias. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario