miércoles, 16 de agosto de 2017

Perdidos - Diego Cohen

Título original: Perdidos - Strayed

Año: 2015
Duración: 93 min.
País: México

Director: Diego Cohen
Guión: Diego Cohen
Fotografía: Diego Cohen

Reparto: Carlos Moreno Craviotto,  Román García,  Orlando Moguel,  Eduardo Montes, Adrián Romero,  Daniela Steinhauer

Productora: Grotesque

Un grupo de amigos se reúne para realizar un proyecto cinematográfico dirigido por uno de ellos. En él desean dar forma a un documental centrado en un lugar por las leyendas urbanas tildado como maldito, unos antiguos baños donde se asegura acontecen sucesos paranormales. Allí encerrados y pertrechados con diversos equipos de filmación, tratarán de registrar lo sobrenatural. Pero las oscuras fuerzas que se ocultan en las sombras tienen otros planes para ellos.

Diego Cohen trae desde México este film de terror que se adscribe al subgénero del found footage, tan prolífico en los últimos años. Cumple y sigue cada regla y no escapa de ninguno de sus tópicos, en busca del realismo y el sobresalto de su audiencia.

En "Strayed" reúne a un grupo de jóvenes intérpretes que dan forma a unos personaje sin apenas trasfondo alguno, que resultan acartonados y difícilmente creíbles, no logrando empatía alguna, mas al contrario, consiguiendo que resulte totalmente indiferente al espectador sus fatídicos destinos.

El uso de las decadentes y tenebrosas localizaciones es bastante efectivo, logrando en su atmósfera cierta inquietud y algún que otro sencillo sobresalto en su juego de luces y sombras, y, sobre todo, con el abuso de efectos de sonido.

El guión se simplifica al máximo, con un básico hilo argumental tras las paranormales manifestaciones y un nulo desarrollo de la historia de sus protagonistas, resultando así pobre y mediocre, despertando nulo interés.

En conclusión, un producto más para el olvido a perderse en la memoria de proyectos found footage fallidos y poco cuidados, donde más que la inmersión en una realidad aumentada, descubrimos el tedio.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario