viernes, 18 de agosto de 2017

Diving into the Unknown - Juan Reina

Título original: Takaisin pintaan

Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Finlandia

Director: Juan Reina
Guión: Juan Reina
Música: Kaada
Fotografía: Jarkko M. Virtanen, Tuukka Kovasiipi, Janne Suhonen

Productora: Coproducción Finlandia-Noruega-Suecia-Islandia; Monami Agency / Fuglene / The Finnish Film Foundation / YLE / AVEK / B/Plan / Nordisk Film, TV Fond / Norsk Film Institutt / NRK / SVT / RÚV

Un grupo de amigos, aficionados a la espeleología, se adentra en unas peligrosas cuevas para realizar un impresionante recorrido. Querrá la tragedia hacerse presente y dos de los participantes perderán la vida en lo más profundo.
Las labores de rescate por parte de las autoridades terminan abandonándose por la peligrosidad de las mismas. Serán entonces los supervivientes a la desgracia quienes, fuera de la ley, se sumergirán de nuevo en el corazón de la tierra para tratar de rescatar los cuerpos de sus amigos perdidos.

El documental, escrito y dirigido por Juan Reina y coproducido por diversos países nórdicos, nos acerca a un grupo de individuos apasionados por la aventura, el descubrimiento y el riesgo en una epopeya guiada por la amistad en la que deberán enfrentar sus más primarios miedos.

"Diving into the unknown" nos regala impresionantes imágenes de parajes de extrema belleza, así como nos hace descender a la inquietud con sus espectaculares tomas subterráneas y subacuáticas cuando acompañamos al equipo tanto en la inicial reconstrucción de los trágicos hechos como en el posterior rescate a través de las cuevas secas y acuáticas.

Técnicamente la película está rodada con estilo, sabiendo dosificar la parte más humana del relato, y su presentación de personajes y personales circunstancias, con el área más ligada a la tensión de una aventura de máximo peligro.

Con todo ello, esta propuesta de "bucear hacia lo desconocido" es un agradable pedazo de celuloide, tan ameno como interesante, que realza la fuerza del ser humano y más aún el poder de una naturaleza que reivindica su supremacía.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario