jueves, 26 de enero de 2017

Paraíso Perdido - Humberto Hinojosa Ozcariz

Título original: Paraíso perdido

Año: 2016
Duración: 87 min.
País: México

Director: Humberto Hinojosa Ozcariz
Guión: Anton Goenechea, Humberto Hinojosa Ozcariz
Música: Rodrigo Dávila
Fotografía: Guillermo Garza Morales

Reparto: Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez, Andrés Almeida, Raúl Briones

Productora: Tigre Pictures / Filmadora Nacional

Tres personas navegan despreocupadamente en un viaje de placer dejándose seducir por aguas cristalinas e islas paradisíacas. Pero la decisión de acercarse a una de ellas y explorarla será la peor de sus vidas. Allí, además de arenas blancas y hermosos parajes, encontrarán amenazas que harán de sus vidas una carrera por la supervivencia.

Humberto Hinojosa escribe y dirige este thriller que arranca prometedor, con una escena inicial que sabe colocar el ánimo de la audiencia en un puño, expectante, una historia que comienza a desarrollarse sin mucha originalidad, pero de forma sólida en su presentación de personajes, localizaciones e historia, para luego naufragar en el tedio.

La vertiente técnica del film, su puesta en escena, fotografía y demás recursos no lastran el producto, al contrario, ni tampoco la labor de sus intérpretes principales, aceptables en su labor de víctimas de una inesperada amenaza (que no tanto los secundarios). Es el guión de la película quien consigue hundirla al cometer uno de los peores fallos como es transmitir la sensación de ir de más a menos, e ir perdiendo el interés a medida que va descubriendo sus incógnitas y con él el poco entretenimiento conseguido hasta el momento para, a su conclusión, ser lanzada la narración al olvido del cinéfilo.

Una propuesta bien presentada pero muy desaprovechada en su fallido desarrollo, una pérdida de tiempo y recursos.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario