sábado, 14 de enero de 2017

The 9th Life of Louis Drax - Alexandre Aja

Título original: The 9th Life of Louis Drax

Año: 2016
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos

Director: Alexandre Aja
Guión: Max Minghella (Novela: Liz Jensen)
Música: Patrick Watson
Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Jamie Dornan, Sarah Gadon, Aaron Paul, Aiden Longworth, Barbara Hershey, Molly Parker, Oliver Platt, Terry Chen, Anjali Jay, Lina Roessler, Luke Camilleri

Productora: Coproducción EEUU-GB-Canadá; Lionsgate / Summit Entertainment / Antcolony Films / Brightlight Pictures

Louis es un niño especial que, en su aún corta vida, ha concatenado accidentes en los que milagrosamente se ha salvado. Pero el último de ellos consigue postrarle en el hospital, en coma. Allí, su doctor tratará de adentrarse en su mente y tratar de desenredar los misterios de una vida extraña donde el umbral de la realidad con lo sobrenatural parece demasiado fina.

Alexandre Aja, el que fuera renombrado director dentro del género de terror, con hitos en su carrera como "Alta Tensión" o el remake de "Las Colinas Tienen Ojos", firma esta película en la que su lenguaje visual y narrativo está totalmente cambiado careciendo de intensidad alguna.

Si bien la historia de "La Novena Vida de Louis Drax" se plantea interesante, con sus recovecos, giros y sorpresas, el tono con el que está narrada es tan confuso, que de tanto como descoloca, no apasiona. Con ello me refiero  que el film aúna tal cantidad de géneros que se siente perdido y desorientado. Tan pronto nos encontramos ante un drama familiar, como busca la comedia con tintes fantásticos, como flirtea con el thriller y el terror... estilos bien dispares que no están bien hilados entre ellos, sacándonos del disfrute del film.

Técnicamente la película es correcta, con una interesante fotografía y cuidado a todo lo visual, con especial atención a las escenas donde se impone un cierto realismo mágico. Igualmente su elenco se esfuerza por generar unos personajes aceptables, pero no logran nada que trascienda más allá de la pantalla gracias a un guión discreto y a unas interpretaciones que lo son aún más.

En conclusión, una película con una buena base, que entretiene con sus misterios, pero resulta fallida en sus formas narrativas, sin pulso alguno, logrando un producto para pasar el rato y lanzar automáticamente al olvido.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario