miércoles, 23 de marzo de 2016

Crónica y Palmarés de los Blogos de Oro 2016

El pasado domingo se entregaron nuestros queridos "Blogos de Oro", los galardones a lo mejor del año cinéfilo elegidos por más de un centenar de plataformas online que comprenden webs, blogs, podcasters, canales de youtbe... 

Tras un divertido pistoletazo de salida dado por Santiago Segura, la "gala" online celebrada en twitter consiguió entretenernos durante horas y alzarse como una de las más notables tendencias, o trending topic, de la jornada, un año más lo conseguimos. 

Diversas personalidades del mundo del cine, como Aura Garrido, Mónica Aragón o Mabel Lozano, junto a webs de referencia y patrocinadores, e incluso alguno de los miembros de la junta organizadora (entre los que tuvimos el honor de encontrarnos) fueron los encargados de ir entregando los premios que transcurrieron, salvo algún anecdótico (y simpático) incidente, según lo previsto. No tan previsibles resultaron los ganadores, pues más de un galardón disparó la sorpresa para el júbilo de algunos y estupefacción de otros. Pero para gustos, como siempre decimos... el cine. 

Pero la emoción no se limitó a esos momentos, sino que a cada instante fueron los propios votantes y seguidores de los premios, a través de la red social, quienes regalaron momentazos irrepetibles que cimentan el valor de unos galardones que se sienten "de todos". ¿Cómo? Aportando comentarios, debate, imágenes (que también tuvieron su premio) que nos sacaron más de una carcajada... incluso hubo quien se lanzó a retransmitir la gala en directo, como el canal de youtube Fotograma a Fotograma, que amenizó el evento y aportó una nueva forma de vivir los premios por la que le estamos inmensamente agradecidos. 

Sin más dilación os dejamos la lista de las películas premiadas en los #BlogosDeOro 2016:

  • Mejor Banda Sonora: Ennio Morricone por “Los odiosos ocho”
  • Mejores Efectos Especiales: “Mad Max: Furia en la Carretera”
  • Mejor Película de Animación: “Del revés”
  • Mejor Actor de Reparto: Tom Hardy por “El renacido”
  • Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Jason Leigh por “Los odiosos ocho”
  • Mejor Actor Principal: Lenonardo DiCaprio por “El renacido”
  • Mejor Actriz Principal: Imma Cuesta por “La novia”
  • Peor Película: “El destino de Júpiter”
  • Mejor Guión: Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por “Del revés”
  • Mejor Película Española: “Truman”
  • Mejor Cortometraje: “Lo que dejamos atrás”
  • Mejor Director: George Miller por “Mad Max: Furia en la Carretera”
  • Mejor Baratometraje: “Novatos”
  • Mejor Película: “Mad Max: Furia en la Carretera”
Mas la fiesta no terminó ahí, pues al día siguiente lo virtual se hizo real, y gracias a la inestimable colaboración de Cinesa, se realizó en sus instalaciones de Barcelona un evento en el que pudieron reunirse los Blogs votantes y amigos de los premios,  se realizaron sustanciosos sorteos y se rubricó la celebración con la proyección de una de las triunfadoras de la gala y ya una de las películas del año, "El Renacido", cuánto nos hubiera gustado poder asistir y compartir la experiencia!



Mucho trabajo e ilusión ha habido detrás de este evento, y tras los suculentos resultados que tanto hemos disfrutado, se renuevan en nosotros las ganas de comenzar de cero, e ir elaborando una edición 2017 más grande, más cuidada, mejorar y crecer de la mano de todos los compañeros amantes del cine. 

Y para terminar no puedo dejar de agradecer, no sólo a las entidades patrocinadoras y colaboradoras de los #BlogosDeOro, sino también a todos los cinéfilos que hacen que el esfuerzo valga la pena y consiguen engrandecer los galardones, y, sobre todos ellos, a Javi de CineDePatio, el padre y organizador de estos premios, por hacernos sentir parte de ellos y contar con nosotros a cada paso, esto no ha hecho más que empezar, compañero!!!



Enoch

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Ya sabéis que yo dirijo pero vosotros sois el alma de los Blogos de Oro. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar