viernes, 18 de marzo de 2016

Abierto Hasta el Amanecer, la serie - Robert Rodríguez (Reseña Temporada I)

Título original: From Dusk Till Dawn: The Series

Año: 2014
Duración: 43 min.
País: Estados Unidos

Director: Robert Rodriguez, Joe Menendez, Eduardo Sánchez, Nick Copus
Guión: Juan Carlos Coto, Diego Gutierrez, Robert Kurtzman, Matt Morgan, Ian Sobel
Música: Carl Thiel
Fotografía: Eduardo Enrique Mayén

Reparto: Zane Holtz, D.J. Cotrona, Don Johnson, Brandon Soo Hoo, Jesse Garcia, Madison Davenport, Todd A. Johnston, Eiza González, Jake Busey, Samantha Esteban, Robert Patrick, Sandy Garza, Leslie Augustine, Jamie Tisdale
Productora: FactoryMade Ventures / Miramax Films

Robert Rodríguez retoma una de las historias que le dio fama mundial para adaptarla al formato de televisiva serie. En ella nos narra los mismos hechos que nos contara en el largometraje, la huida de dos hermanos, criminales, en pos de un destino más allá de la frontera de México, una escapada en la que pondrán todo su empeño y para la que utilizarán todos los medios a su alcance, aunque incluya el asesinato o el secuestro de una familia para utilizarla para sus fines. Estos delincuentes se verán arrastrados, no sólo por la avaricia, sino por un seductor ente sobrenatural hacia un lugar, un santuario que descubrirán infestado de bebedores de sangre.

Curiosa y contrariamente a lo que suele acontecer en este tipo de adaptaciones de la gran a la pequeña pantalla, en lugar de tomar la historia de base y ser el pretexto para desarrollar una trama complementaria o diferente a lo contado en el largometraje, toma la misma narrativa y la divide entre sus diversos capítulos. Esto puede lastrar el interés entre los fans de la película al anular el factor sorpresa, pero por otra parte, al alargar y profundizar en muchas de las situaciones mostradas, entrega un mayor desarrollo a elementos escasamente tratados en el film y que sí lo están en su hermana pequeña, la serie.

Los nuevos intérpretes de los mismos personajes no están a la altura de sus predecesores, pero sí que salvan su labor realizando un aceptable trabajo que se ve realzado por un guión ácido, cargado de humor irónico,negro y plagado de diálogos afilados.

Técnicamente, "Abierto hasta el amanecer"  mantiene su estética y formas, apostando por unos maquillajes efectistas y, afortunadamente, no abusando de los recursos digitales para su puesta en escena. Veremos con más detalle la morfología de estos vampiros salvajes, y las novedades aplicadas a este campo son efectivas y creativas, un acierto.

Pese a que la serie apuesta por un mayor desarrollo del drama y los trasfondos y relaciones, no escatima acción y sangriento gore, cuidando mucho estos aspectos que dinamizan un desarrollo que a tramos puede resultar un tanto lento consiguiendo que el espectador despierte y manteniendo un justo equilibrio entre trama y espectáculo.

En conclusión, una serie con pocas sorpresas pero con una factura visual y un desarrollo argumental que puede resultar atractivo tanto para los amantes de esta conocida historia como por aquellos que por vez primera se acercan a ella. No es una producción impecable, pero sí agradable y entretenida de ver para pasar el rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario