jueves, 24 de marzo de 2016

El Regalo - Joel Edgerton

Título original: The Gift

Año: 2015
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos

Director: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Eduard Grau

Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele

Productora: Blue-Tongue Films / Blumhouse Productions

Una joven pareja se muda a una nueva ciudad en pos de comenzar una nueva vida. Todo transcurre según lo previsto, hasta que una sombra del pasado se cruza en sus vidas. Un hombre de aparentes buenas intenciones, pero peculiar actitud, les aborda y se presenta como un antiguo compañero de clase del marido. La pareja le recibe con los brazos abiertos, pero nada es lo que parece. Oscuros secretos del ayer palpitan en el silencio, y con la llegada de misteriosos regalos pugnan por traer al presente la verdad que se oculta tras cada uno de los protagonistas del letal triángulo.

El conocido actor Joel Edgerton debuta en la dirección con este potente thriller del que también es responsable del cuidado guión, demostrando su capacidad para ambas labores consiguiendo dar forma a una película que si bien bebe de muchos clichés del género, sabe darles personalidad y conseguir elaborar un producto de calidad.

"The Gift", además, sustenta su buen hacer sobre la labor de sus protagonistas, que bordan unos personajes cargados de un halo de misterio y sospecha. Entre ellos subrayaría el trabajo de Rebecca Hall, quien elabora un papel lleno de matices y emociones extremas dotando a varios tramos de la película de gran intensidad.

Pero es la historia y el desarrollo de la misma lo que más brilla en "El Regalo". Edgerton sabe presentar la narración y sus habitantes de una forma efectiva, y, siguiendo las normas clásicas del género, dotándolas de un agradable ritmo, brilla dosificando las pistas, la ponzoña que va envenenando los fotogramas poco a poco, y de una forma cada vez más letal, consiguiendo que el espectador se implique más y más en la historia, sospechando de cada gesto, cada personaje, hasta su impactante desenlace.

Por todo ello, "El Regalo" me parece una propuesta sólida, interesante, intensa y entretenida, una película bien concebida, elaborada e interpretada, un producto que me hace mirar con nuevos ojos a Joel Edgerton y pensar que quizás su verdadero éxito pueda estar más tras las cámaras que frente a ellas, una figura a seguir la pista.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

1 comentario: