lunes, 1 de junio de 2015

Time Lapse (Bradley King)

Título original: Time Lapse
Año: 2014
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos

Director: Bradley King
Guión: Bradley King, Bp Cooper
Música: Andrew Kaiser
Fotografía: Jonathan Wenstrup

Reparto: Danielle Panabaker, Matt O'Leary, George Finn, Amin Joseph, Jason Spisak, David Figlioli, Sharon Maughan, Judith Drake

-----
Valoración:6/10
-----

Tres amigos descubrirán de manera accidental un aparato que desafía toda la lógica, una máquina fotográfica de grandes dimensiones con la capacidad de emitir imágenes de aquello que sucederá 24 horas después del instante en que emite la fotografía. La imaginación de todos ellos se disparará tratando de darle el uso más provechoso, y comenzarán a utilizarla para conseguir dinero a través de las apuestas. Todo marcha viento en popa, hasta que las imágenes que muestra la misteriosa máquina comienzan a vaticinar un futuro peligroso para todos ellos y el beneficio comienza a tornarse palpable peligro.

"Time Lapse" es un film pequeño de escasos personajes y escasos escenarios, pero bien dotado de imaginación con un correcto guión a cargo del propio director junto a Bp Cooper que poco a poco nos va mostrando las piezas de un interesante rompecabezas que el espectador habrá de ir encajando al tiempo en que los propios protagonistas del film lo hacen. Los giros argumentales y la sabia contención en la entrega de información a la audiencia mantiene el interés y la sorpresa de principio a fin, logrando un efectivo entretenimiento.

En su contra juega quizás una interpretación de sus tres protagonistas más pobre, menos intensa y matizada de lo deseado, lo que le resta cierta trascendencia en cuando a emoción y empatía y hace perder calidad al conjunto.

Con todo ello "Time Lapse" se constituye como un producto pequeño y sencillo para pasar el rato con una buena historia bien llevada, pero pobremente interpretada. Entretiene y despierta la mente, agradable.

Enoch
Trailer:

2 comentarios:

  1. NO tiene mala pinta. Si por lo menos entretiene,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillita pero agradable para pasar el rato sin exigirle demasiado ;)

      Eliminar