miércoles, 15 de octubre de 2014

La habitación azul (La chambre bleue - Mathieu Amalric)



Título original:La chambre bleue (The Blue Room)

Año:2014
Duración:76 min.
País:Francia

Director:Mathieu Amalric
Guión:Mathieu Amalric (Novela: Georges Simenon)
Música:Grégoire Hetzel
Fotografía:Christophe Beaucarne

Reparto:Mathieu Amalric, Léa Drucker, Laurent Poitrenaux, Stéphanie Cléau, Mona Jaffart


Valoración:4/10

La chambre Bleue nos ubica sobre la piel de dos amantes, dos cuerpos que se desean con tal fiereza que su pasión será trágica arma de destrucción arrasando con todo a su paso. Ambos tienen sus propias vidas y familias, y para continuar con ellas el engaño habrá de formar parte de su rutina y lenguaje, pero una vez la muerte entre en escena, todo se tambaleará, pues sus secreto pondrá a ambos frente a los dedos acusadores.

El reconocido actor y director Mathieu Amalric se pone de nuevo delante y tras las cámaras para filmar e interpretar este thriller de temática y formas clásicas que a través de un laberíntico guión que arrastra al espectador entre el pasado y el presente, trata de cautivar el interés dejando pistas y testimonios subjetivos de sus protagonistas para que sea la audiencia jurado en un caso de amor y muerte.

La historia es interesante, pese a ser vieja como el mismo cine, y las actuaciones de sus protagonistas no brillantes pero sí aceptables, pero hay algo que no funciona. ¿Cómo estando ante un thriller que ni alcanza los ochenta minutos de metraje consigue tener tramos que llaman al bostezo de la audiencia? Su ritmo y formas narrativas fallan, la reiteración estructural de los interrogatorios y las retrospectivas cansa, la repetición de discursos completos aburre y dispersa tanto la atención que se disuelve la pasión del espectador por elucubrar qué, cómo y por culpa de quién, ha sucedido todo.

Un film pequeño, que si bien apuntaba maneras y tiene tramos brillantes, se disipa por una forma de contar las cosas que hunde al conjunto. A evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario