martes, 21 de octubre de 2014

Pasolini (Abel Ferrara)

Valoración:6/10

Pier Paolo Pasolini está en la cumbre de su carrera, sus escritos incendiarios y sus provocadoras películas encienden pasiones encontradas entre el público y desafían al poder y la censura. El genio de las artes disfrutará, a lo largo del metraje de la película, de las últimas horas de un día de Noviembre de 1975, sus últimas horas de existencia creadora y excesiva antes de ser encontrado muerto en una de las playas de Ostia en las afueras de la ciudad eterna.

Abel Ferrara (“The Addiction”, “Mary”…etc), otro realizador también amante del cine transgresor, firma el guión y la dirección de este viaje a la mente y realidad de la figura de Pasolini. Su lenguaje visual, que mezcla lo objetivo y cercano con lo sugerente, con lo imaginativo e incluso onírico, que introduce mas no abusa de la inclusión de creaciones del propio protagonista del biopic, establece un interesante puente entre ambos y hace llegar su mensaje de una forma ora escandalosa, ora hipnótica, pero siempre original, al espectador.

La gran virtud, además de la originalidad formal ya citada, es la elección de Willen Dafoe para encargar al genio malogrado, tanto su aspecto físico como la interpretación realizada son dignas de elogio y espina dorsal de la película.

No apta para todos los públicos ni para todos los paladares cinéfilos, “Pasolini” se erige como un extraño, provocador y lírico film que rinde homenaje a la peculiar creación y figura de un hombre singular.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario