jueves, 9 de octubre de 2014

The Equalizer ( El protector - Antoine Fuqua )

Valoración:6/10

Robert McCall es un antinguo agente de la CIA que lleva una vida tranquila y alejada de la acción y el crimen aferrado a su trabajo en unos grandes almacenes de bricolaje y a su férrea rutina. Mas su anhelo de la búsqueda de justicia no parece resignarse a la quietud, y tras ser testigo de cómo una conocida suya, apenas una adolescente atrapada en las garras de la prostitución, es tratada por la mafia rusa que gobierna su vida, decide volver a la acción. Una cadena de violencia será desatada…

Antoine Fuqua, quien ya sacara lo mejor de su protagonista, Denzel Washington en uno de sus films anteriores, “Training Day”, repite con el actor y de nuevo navega a sus anchas en el lado oscuro de la justicia y la acción. Para ello y mediante un guión de Richard Wenk adapta y actualiza una serie de televisión de los años ochenta, “El Justiciero” al formato largometraje.

“El protector” es un producto de acción para el más puro lucimiento de su protagonista, un Denzel Washington en plena forma que para este proyecto combina la aparente calma y autocontrol que siempre destila con un frenético híbrido entre Blade (con sus brutales peleas) y McGiver (con sus múltiples inventos). Los secundarios a su alrededor, pese a tener grandes nombres, como Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Carrie…etc) como la joven perseguida o Melissa Leo (The Fighter, Frozen River) encarnando a la conexión del Protector con el gobierno, no tienen demasiado peso ni brillan con suficiente fuerza.

Pese a su formato de cine comercial al uso, en lo técnico, “The Equalizer” está muy cuidada estéticamente, destacando lo artístico de ciertos planos muy originales (contra otros muy manidos) y una interesante fotografía aderezada con una banda sonora de calidad. Quizás en su contra juegue, para un cierto sector del público, una dilatada duración que puede menoscabar la diversión del espectador, porque “El Protector”, más que otra cosa, es un vehículo de entretenimiento, y, en ello, supera el examen. Es una divertida película de serie B vestida con los dignos y efectivos atuendos del cine de primera. Para pasar el rato sin tomársela muy en serio.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario