viernes, 24 de octubre de 2014

Vincent (N'a pas d'ecailles - Thomas Salvador)


Valoración:5/10
 
Vincent tiene un gran secreto que esconde a ojos de todos. Cuando entra en contacto con el agua, todo su ser se carga de energía y poder, desarrolla una fuerza descomunal, una velocidad inusitada y, sobre todo ello, se siente bien. En pos de una mayor comunión con su medio líquido y alejarse de las masas, Vincent se instalará en un área rural rodeado de ríos y lagos y comenzará una satisfactoria rutina, mas todo se pondrá patas arriba cuando comience a enamorarse, y sus más escondidos secretos, a ver la luz…

Thomas Salvador escribe, dirige y protagoniza esta película pequeña y artesana, creada con mimo y pasión por cine, cosa que traspasa la pantalla haciendo del producto algo entrañable y cercano.
“Vincent”, pese a sus dones y poderes, es un hombre normal, con sus pasiones y sus miedos, sus rutinas y esperanzas, pero con la latente capacidad de, si se lo propone, hacer cosas excepcionales. Quizás una de las mayores virtudes del film resida en ello, en crear un “superhéroe” factible, cotidiano y creíble.

Técnicamente, el film sabe explotar las localizaciones naturales a las que acerca la acción y las viste con una agradable fotografía. Por otra parte, sus efectos visuales, si bien discretos, son más que efectivos y suficientes para dar veracidad y un toque de sencilla espectacularidad al relato.

Lo más flojo del film es su guión, que si bien provoca simpatías en su simpleza, también se queda parco de explicaciones, profundidad y desarrollo. Con un texto más trabajado y el buen hacer del mismo equipo podía haberse creado una película que más allá de ser entrañable, trascendiera e impactara. No obstante, un producto divertido para pasar un buen rato sin darle mucho trabajo al cerebro.

Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario