miércoles, 15 de noviembre de 2023

La Ermita - Carlota Pereda

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Nacionalidad: España.
Dirección: Carlota Pereda.
Producción: Carlos Fernández, Laura Fernández Brites, Iñaki Gómez, Pablo Echart / Filmax, Un Regalo para Ane, Castelao Pictures, Castelao Productions, Bixagu Entertainment.
Guion: Albert Bertran Bas, Carmelo Viera, Carlota Pereda.
Fotografía: Rita Noriega.
Música: Pascal Gaigne.
Montaje: David Pelegrín.
Intérpretes: Belén Rueda, Maia Zaitegi, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta, Nagore Aranburu.

Una niña busca desesperadamente aprender a comunicarse con los espíritus, para estar preparada una vez su madre enferma caiga en los brazos de la inexorable muerte. Para ello, intentará practicar tratando de establecer contacto con el alma atrapada de otra niña, atrapada en el interior de una ermita local, antigua fosa común de los afectados por la peste, pero no podrá hacerlo sola, deberá conseguir la ayuda de una medium desesperanzada y falta de fe... 

Carlota Pereda, tras el arrollador éxito de "Cerdita" regresa al panorama del horror con una propuesta que abandona el cruel realismo para envolverse en tintes legendarios y sobrenaturales. 
A favor de este nuevo trabajo juega la accesibilidad de la propuesta, abierta a un amplio espectro de público por su tono más cercano al drama familiar que a una apuesta por el terror más puro. Reseñable en él resulta su buena labor de ambientación y factura visual, así como la interpretación de la más pequeña de su elenco, cuyo desempeño resulta superior al de sus más experimentados compañeros. 
Sin embargo, "La Ermita" no funciona de una manera tan efectiva como resultara deseable lastrada por un guión que no termina de brillar en un desarrollo que avanza a trompicones, un tono indeciso y una galería de personajes dibujados de forma desigual. 
Sin duda entretiene y su factura es más que digna, mas carece de impacto y emoción, no encontramos en "La Ermita" el cine visceral, fuerte y personal de Pereda que tan hondo caló con su anterior trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario