Nacionalidad: Francia.
Dirección: Stéphan Castang.
Producción: Thierry Lounas, Claire Bonnefoy / Capricci, Bobi Lux.
Coproducción: Arte France Cinéma, Gapbusters.
Guion: Mathieu Naert.
Fotografía: Manu Dacosse.
Música: John Kaced.
Montaje: Méloé Poillevé.
Intérpretes: Karim Leklou, Vimala Pons, François Chattot, Michaël Perez, Emmanuel Vérité.
Vincent vive una existencia tranquila y apacible, mas su paz se verá brutalmente quebrada cuando comienza a sufrir una serie de violentos ataques sin motivo ni lógica alguna. No tendrá otra opción que escapar, retirarse a la soledad. Tratando de encontrar sentido a lo que le acontece, no tardará en darse cuenta de que no es el único, algo oscuro e incontrolable está sucediendo en la sociedad...
Stéphan Castang dirige esta interesante e inteligente película que para crear su relato entre el thriller, el fantástico y el horror, bebe de la fuente más inquietante de todas, una realidad en que la violencia gratuita y sin sentido alguno campa a sus anchas y se extiende sin control.
Con más de una escena para el recuerdo y una interpretación de su actor principal digna de alabanza, el film opta por esquivar grandilocuencias visuales, tomando sendas más discretas pero más efectivas a la hora de lograr un calado de realismo y posibilidad en su discurso.
Contundente en su narrativa, aunque no del todo acertada en ciertas decisiones de su guión, que opta en algún tramo por detenerse en subtramas sin gran trascendencia que hubiera sido preferible redirigir hacia puntos de más interés, perdiendo así ritmo y fuerza, logra, en líneas generales, un notable resultado en su frescura y atrevimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario