Título original: Blood
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Anderson
Guion: Will Honley
Reparto: Michelle Monaghan, Skeet Ulrich, June B. Wilde, Erik Athavale, Finlay Wojtak-Hissong, Onalee Ames, Rodrigo Beilfuss, Jennifer Rose Garcia, Danika Frederick, Skylar Morgan Jones
Música: Matthew Rogers
Fotografía: Björn Charpentier
Compañías: H2L Media Group, Hercules Film Fund
Una enfermera, hundida por un traumático divorcio y un personal pasado que infecta su mente de culpa, se traslada con sus hijos a una granja donde comenzar una nueva vida. En su futuro parece comenzar a brillar la esperanza de redención, pero la inesperada mordedura del perro de la familia al más pequeño de la casa llenará todo de tinieblas, desarrollando el niño una misteriosa y sangrienta afección...
Brad Anderson, el afamado director de icónicos films como Sesión 9 o El Maquinista, entre otras, se adentra con "Blood" en el horror más cercano e íntimo, aquel en el que las más arraigadas humanas emociones son el catalizador de las tinieblas.
A través de una fotografía que enfatiza la desesperanza y una estupenda interpretación de su actriz protagonista, Michelle Monaghan, verdadero pilar del film, mezcla los elementos sobrenaturales e inexplicables con el familiar drama y el desgarro de una mujer en mortal lucha por la redención.
Su ritmo pausado y su atmósfera decadente subrayada por una ambientación musical con una cadencia preñada de tristeza, marcan el tono de su estilo, muy ligado a las más recientes tendencias donde el terror se viste de melancolía. Si bien sus ingredientes y ciertos recursos pueden traer a nuestra memoria un formato más ligado al telefilm, el resultado global de su obra resulta lo suficientemente satisfactorio para desterrar las comparaciones. Pequeña pero interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario