Título original: Cuando los amos duermen
Año: 2023
País: España
Dirección: Santiago Alvarado
Guion: Santiago Alvarado, Ramón Salas
Reparto: Manuela Velasco, Iván Massagué, Diana García, Pablo Guisa Koestinger, Juli Fàbregas, Llum Barrera, Jordi Díaz, Mireia Aixalà, Irene Santos Bartrons, Juanjo Pardo
Fotografía: Rocco Rodriguez
Compañías: Magno Entertainment, Media Solutions Partners
En un caserón apartado habita Victor, un ancestral vampiro que avanza por la eternidad seleccionando con cuidado sus víctimas, alimentándose únicamente de seres malvados. Velando por su existencia dispone de sus criados humanos, una pareja aquejada por el dolor de no conseguir tener un hijo que perpetúe la tradición familiar. Lo que parecía una realidad y rutina inmutable se verá sin embargo rota por la llegada de otro no muerto de muy dispar estilo de vida, hedonista y sangriento...
Santiago Alvarado, aquel que fuera responsable de la simpática "Capa Caída" deja de lado los superhéroes, para, también utilizando un tono marcado por el humor y cierta parodia, adentrarse en el universo de los vampiros con su nueva película.
A favor del film apuntaremos su buena factura visual, con una labor de ambientación y puesta en escena que saca el mejor de los partidos de los elementos de los que dispone. Igualmente remarcable es la labor de Iván Massagué, que supera la prueba de encarnarse en la solemnidad y sobrio porte de un vampiro de cánon clásico y decadente con soltura.
Sin embargo, la fórmula utilizada para desplegar la historia de "Cuando Los Amos Duermen" no termina de funcionar. Entre sus debilidades hallamos una indefinición en su tono, que navega entre una impostada seriedad y diversos tipos de humor que se superponen creando confusión en el ánimo del espectador. Por otra parte, unos secundarios no del todo aprovechados (y una cuestionable importancia de sus subtramas) y un antagonista cuya creación contrapuesta al personaje de Massagué no termina de funcionar ni tener la fuerza que debiera.
Luces y sombras para una película que pudo ser notable gracias a su aspecto formal pero que no acaba de calar por los ingredientes citados, lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario